El plan de futuro para residencias supondrá dos fases: FASE 1 Durante la primera legislatura. FASE 2 Durante la segunda legislatura.

El plan de futuro para residencias supondrá dos fases:
FASE 1 Durante la primera legislatura.
FASE 2 Durante la segunda legislatura.

Lobato se compromete a duplicar las plazas para personas mayores con la construcción de 33 nuevas residencias en Madrid hasta 2030.

El líder de los socialistas madrileños ha presentado, en Alcalá de Henares, junto al alcalde Javier Rodríguez, un plan alternativo y de futuro para gestionar las residencias de personas mayores en la Comunidad de Madrid a partir de mayo, cuando sea presidente.

“Alcalá es una ciudad de contrastes con las personas mayores: frente a la sensibilidad y la preocupación del Ayuntamiento, la falta de alma del Gobierno de Ayuso”

El Gobierno de Madrid ha faltado al respeto y a la dignidad de las personas mayores, no teniendo cuidado con el agua de la residencia de Alcalá y con el tratamiento de la alimentación en toda la Comunidad.



El plan de futuro para residencias supondrá:

FASE 1
Durante la primera legislatura:

  • Construcción de 10 nuevas residencias públicas para personas mayores de gestión directa que incluirán un centro de día cada una.
  • Plan de reforma de las 25 residencias públicas de gestión directa que ya existen.
  • Las 18 residencias públicas de gestión indirecta, pasarán a ser de gestión directa.
  • Al final de la legislatura, habrá 53 residencias públicas de gestión directa, que ofrecerán 10.176 plazas, prácticamente 4.000 más que en la actualidad.

FASE 2
Durante la segunda legislatura:

Construcción de 23 nuevas residencias más públicas y de gestión directa para alcanzar la cifra de las 76 residencias.
Se duplicará el número de plazas de gestión directa alcanzando las 13.051.

Además:
Para hacer frente al aislamiento total de las personas que viven o pretenden vivir en una residencia debido a la falta de una distribución de estos centros con criterios de proximidad familiar, el plan contempla el compromiso de que:

  • Todos los municipios de más de 80.000 habitantes deberán disponer al final de periodo de al menos 2 residencias públicas con sus correspondientes centros de día.
  • Todos los municipios de entre 20.000 y 80.000 habitantes deberán disponer al final de periodo de al menos 1 residencias pública con su correspondiente centro de día.
  • Todas las Mancomunidades de Servicios Sociales deberán disponer al final de periodo de al menos 1 residencia pública con su correspondiente centro de día.
  • El presupuesto total contemplado para poner en marcha el plan tendrá un coste total de 1.748.907.100 euros.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *