#PlenoChamberí | 15 de febrero 2023 · 17:30 h.

#PlenoChamberí | 15 de febrero 2023 · 17:30 h.

El Grupo Socialista de Chamberí presenta al Pleno las siguientes proposiciones y preguntas.

SESIÓN EN LA QUE SE PREVÉ QUE SE VA A SUSTANCIAR LA INICIATIVA

En la Junta de Distrito de Chamberí en la plaza de Chamberi, nº 4, #PlenoChamberí | 15 de febrero 2023 · 17:30 h.

PROPOSICIÓN
CONTENIDO DE LA INICIATIVA

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/0162957, del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista, propone instar a la Junta Municipal de Distrito de Chamberí a realizar los trámites necesarios para:

  • Hacer efectivo el acuerdo alcanzado por el pleno de esta Junta Municipal el 12 de diciembre de 2016 de colocar una placa que sirva de recuerdo y homenaje a Anastasio de Gracia en el nº5 de la Avenida Reina Victoria, última residencia en la que habitó. En la placa se recogerá una breve descripción de su vida y los principales cargos que desempeñó.
  • Colocar una placa que sirva de recuerdo y homenaje al gran dibujante y humorista de la Codorniz, Diario Madrid, El Imparcial, ABC, El País, Autopista, etc. D. Pablo San José García “pablo”, en la calle Donoso Cortés 56, domicilio donde vivió en Madrid hasta su fallecimiento en 1998. En dicha placa constará “Aquí vivió D. Pablo San José García “pablo” (1926-1998) Humorista y Dibujante gráfico de la Codorniz. Creador de la Oficina Siniestra”.

PROPOSICIÓN
CONTENIDO DE LA INICIATIVA

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/0163196, del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista propone al pleno de la Junta Municipal de Chamberí, conforme a lo establecido en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, aprobar instar al órgano competente la delimitación del recinto ferial para la celebración de las fiestas de El Carmen año 2023, de acuerdo a la siguiente ubicación y fechas de realización:
Ubicación: Plaza de Chamberí y plaza de Olavide.
Incluyendo en la Plaza de Chamberí la instalación de nueve casetas, seis destinadas a partidos políticos con representación municipal, y tres a asociaciones y entidades del distrito, y un “punto violeta” que para facilite información sobre las medidas de prevención y los protocolos de actuación ente casos de violencia contra las mujeres.

Las casetas destinadas a los partidos políticos que no sean utilizadas por éstos, se ofrecerán a las asociaciones y entidades del distrito.

Fechas de celebración de las fiestas en el recinto ferial: Del 12 al 17 de Julio de 2023.

Los días 12 y 17 de julio se reservan para los respectivos trabajos de montaje y desmontaje de las infraestructuras necesarias”.

PROPOSICIÓN
CONTENIDO DE LA INICIATIVA

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/0163381, del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista propone que el pleno de la Junta Municipal inste al Concejal Presidente o al órgano competente, a que no recepcione la obra realizada en aceras y calzada de la calle Ponzano, sin que previamente se hayan subsanado la totalidad de los errores y deficiencias que incumplen la normativa vigente identificadas durante la ejecución de dicha obra, especialmente en lo relativo a la accesibilidad universal y el medio ambiente, como son vías sobre la acera para invidentes que acaban en farolas, pasos de cebra que igualmente acaban en una farola, alcorques cegados con adoquines que impiden el riego y el crecimiento de los árboles, así como la reposición de la placa Stolpersteine en recuerdo de la víctima de la represión nazi

PROPOSICIÓN
CONTENIDO DE LA INICIATIVA

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/0163455, del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista
propone que en relación a la celebración del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, el pleno apruebe instar a la Junta Municipal de Chamberí o en su caso al área correspondiente a que:

  • Se agilicen, cumpliendo las normas y dentro de los plazos establecidos para ello, las solicitudes de autorización de uso de espacios públicos en el Distrito que realicen las entidades, colectivos y asociaciones feministas del distrito de
    Chamberí con motivo del 8 de marzo.
  • Se informe mediante correo electrónico a todos y todas las vocales vecinas del distrito de las distintas actividades que se van a llevar a cabo en el distrito con motivo del 8 de marzo, día de la mujer”.

PROPOSICIÓN
CONTENIDO DE LA INICIATIVA

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/0163526, del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista propone que el pleno de la Junta Municipal de Chamberí, acuerde instar al órgano correspondiente de la misma, para que proceda a la tramitación de la
convocatoria de subvenciones de fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, correspondiente al año 2023. La publicación de la convocatoria deberá hacerse antes del 31 de marzo de 2023”.

PROPOSICIÓN
CONTENIDO DE LA INICIATIVA

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista con número 2023/0166295, del siguiente tenor literal: “El Grupo Municipal Socialista propone al pleno de la Junta Municipal que apruebe instar al órgano correspondiente que se proceda al estudio para poder peatonalizar la calle Jesús Maestro y declararla zona verde en su totalidad, asegurando de esta manera el tránsito y acceso de los alumnos, docentes, trabajadores y usuarios de centros escolares como el colegio Jesús Maestro, el colegio Asunción Rincón, el Instituto de Formación Profesional Islas Filipinas, la Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro y el centro deportivo Estadio Vallehermoso, pudiendo servir dicha zona verde de compensación de la zona verde de Cea Bermúdez 2 donde se sitúan las antiguas casas de los trabajadores del Canal y así poder utilizar este espacio como zona dotacional para los vecinos de Chamberí”.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *