Falta de coordinación en el Ayuntamiento y de éste con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, once días después de la nevada, ha llevado a muchos padres y madres a enterarse de la suspensión de las clases en colegios y escuelas infantiles anoche 

Grupo Municipal Socialista | jueves, 21 de enero de 2021

  • El concejal socialista cree que esta situación muestra la descoordinación dentro del propio Ayuntamiento, y de éste con la Comunidad de Madrid

Madrid, 20 de enero de 2021.- El edil socialista, Ignacio Benito, ha denunciado que la falta de coordinación en el Ayuntamiento y de éste con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, once días después de la nevada, ha llevado a muchos padres y madres a enterarse de la suspensión de las clases en colegios y escuelas infantiles anoche o incluso esta misma mañana al intentar dejar a sus hijos e hijas en el centro escolar o habiéndolos dejado ya en las aulas.

El concejal se ha preguntado cómo “once días después de la nevada, cuando se ha pospuesto dos veces la vuelta al cole, se avisa de la suspensión de las clases a las nueve de la noche” provocando que muchos padres se hayan enterado de esta suspensión en el último momento. El edil considera que la corporación municipal ha tenido tiempo suficiente para garantizar que el regreso de los niños y niñas a clase se hiciera con todas las garantías de seguridad, y evitar así la incertidumbre que esto supone para sus madres y padres.

En algunos distritos, ayer se anunció a última hora que se volvía a posponer la vuelta a los centros, anunciada para hoy. Muchos padres y madres se han enterado de la noticia esta mañana al tratar de dejar a sus hijos e hijas en el centro o incluso habiédolos dejado ya en las aulas.

El concejal ha querido agradecer la labor de todas las madres y padres que han colaborado en la limpieza de los centros escolares. También ha querido hacer especial mención al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras municipales, destacando la labor de la empresa pública TRAGSA y de las Brigadas Forestales del Ministerio de Transición Ecológica que han realizado un enorme esfuerzo para despejar de nieve y el hielo en los colegios de la capital. “Sin ellos la situación sería aún peor”, ha recalcado.

El concejal ha pedido que se asuman responsabilidades por esta gestión “nefasta” de la vuelta al cole, que está ocasionando enormes problemas a la ciudadanía.

Por psoech