La portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul y de Luis Miguel López, no secretario general de UGT Madrid, tras terminar la reunión entre ambos.

👉🏽 Hana Jalloul ha puesto en valor la reunión mantenida y ha recordado la necesidad de unos presupuestos «verdes, justos y sociales para la Comunidad de Madrid».

👉🏽 Así mismo, la portavoz socialista ha denunciado que no fue hasta ayer a última hora cuando «se publicaron las plazas de los profesores interinos», y que hoy comenzaban las clases.

👉🏽 Así mismo ha denunciado «la opacidad que existe en la Comunidad», y ha recordado que «seguiremos insistiendo para fiscalizar los fondos europeos».

👉🏽 Jalloul también ha destacado la necesidad de políticas de Igualdad en la Comunidad, y ha recordado que para Ayuso «la igualdad no está entre sus planes».

👉🏽 Hana Jalloul también ha señalado que «no queremos que se toque ni una línea de las leyes LGTBI» y ha explicado que el grupo socialista ha presentado en la Asamblea una declaración institucional: «Pedimos a todos los grupos que se unan».

👉🏽 La portavoz socialista también ha puesto de relevancia el tema de los cuidados. «Los cuidados no tienen que identificarse con la mujer».

👉🏽 «El trabajo del partido socialista con los agentes sociales es fundamental, seguiremos trabajando mano a mano con la UGT».

👉🏽 Por su parte, Miguel López, ha criticado que haya «problemas en Sanidad sin resolver»: «Necesitamos mayores recursos humanos y técnicos».

👉🏽 López también ha destacado su preocupación por lo que ocurrió en las residencias durante la pandemia.

👉🏽 Sobre Educación, Miguel López ha criticado que aumenten los ratios y no se contraten profesores de refuerzo.

👉🏽 Otro de los temas que le preocupan, han sido las agresiones homófobas. «Lo que está pasando en Madrid, como sigamos así, vamos a tener un problema muy grave».

👉🏽 En temas de empleo, ha denunciado la precaria situación de la Comunidad de Madrid y la desigualdad que existe en este área.

Por psoech