Javier Guardiola, sobre el anuncio de Ayuso de bajada de tasas universitarias 

Javier Guardiola, sobre el anuncio de Ayuso de bajada de tasas universitarias 📚🎓


👉🏽 Guardiola ha denunciado que Ayuso «sigue haciendo demagogia sobre las tasas universitarias» y ha recordado que el grupo socialista lleva seis años «pidiendo que se bajen las tasas a niveles de 2011». 

👉🏽 Javier Guardiola ha criticado que hoy, al inicio del curso, la presidenta diga que «ya lo hará»  y ha instado, en nombre del grupo socialista, a que esa bajada «se haga para este curso».


👉🏽 «Pedimos a la Comunidad de Madrid que no se apunte como un logro algo que les obliga la resolución del 29 de mayo de 2020 del Gobierno de España», ha señalado Guardiola, que también ha explicado que «la Comunidad de Madrid es la Comunidad con las tasas más altas debido a que los gobierno de esta comunidad desde 2011 y 2013 subieron a cada estudiante casi 700 euros por curso universitario».


👉🏽 Por último, Guardiola ha destacado que «desde el grupo socialista pensamos que las tasas universitarias son un tema muy serio para nuestra comunidad»: «Pedimos que sea una bajada para este curso a precio de 2011 y que los másters habilitantes se equiparen a los precios de un grado universitario», ha concluido.

Por psoech