Enma López:

El Ayuntamiento convoca ayudas que nunca llegan a los negocios en dificultades

Emma López
Enma López Araujo
CONCEJALA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYTO. DE MADRID
  • a concejala socialista critica que las convocatorias se hagan de espaldas a los beneficiarios
  • Esto repercute a su juicio en que los datos de recuperación del empleo y la actividad económica sean peores en Madrid que en el resto de España

Madrid, 18 de julio de 2021.- El Consejo de Comercio de Madrid lleva un año sin reunirse, y esto explica por qué las ayudas y subvenciones que convoca el Ayuntamiento no llegan. Así lo ha denunciado la concejala socialista Enma López, portavoz de su grupo en la Comisión de Economía, que llevará una pregunta sobre este asunto al pleno del próximo miércoles. A su juicio, esto merma la confianza en la recuperación de la economía madrileña, lo que explica también que las cifras de recuperación del empleo y de la actividad sean peores en Madrid que en el resto de España.

“Nos gustaría saber qué papel ha jugado el Consejo de Comercio en todas estas ayudas y subvenciones que han ido anunciando desde el Gobierno de Almeida y de Villacís”, ha anunciado, “la última reunión que ha tenido este Consejo de Comercio, que se supone que es el órgano consultivo de esta materia, se reunió en julio del año pasado, es decir, hace un año”.

Enma López: «El Consejo de Comercio de Madrid lleva un año sin reunirse»

Para la concejala socialista, esto explicaría “por qué con subvenciones como las del ocio nocturno, donde ofrecen dos millones de euros y a la hora de la verdad solamente son capaces de dar 50000€, ponen unos requisitos que son imposibles: así es como el dinero nunca llega a recuperar la economía de Madrid”.

Todo ello, en su opinión, “explica muchas cosas: explica por ejemplo por qué las cifras económicas de Madrid de paro y de recuperación económica son muchísimo peores que las del resto del país”. Unos malos datos que el ejecutivo municipal atribuye al Gobierno de España: “No es un problema de Sánchez, es un problema del desastre Almeida y del desastre Villacís, que gobiernan de espaldas a la ciudadanía y que además son incapaces de gestionar”

.

Una ejecución que no llega al 2%
Enma López ya denunció en la comisión de Economía de la semana pasada que el actual ejecutivo municipal “no sabe gobernar y su sistema de subvenciones no funciona”. El ejemplo en esta ocasión eran las ayudas al ocio nocturno, que tenían que llegar a 400 empresas y sólo han logrado entregar a 14, con una ejecución que no llega al 2%.

También criticó que las subvenciones al comercio y la hostelería, dotadas con hasta 1,5 millones de euros, sólo han podido ejecutar medio millón, una tercera parte.

Por psoech