Enma López

El PSOE acusa al Ejecutivo municipal de no saber gobernar y de hacer solo publicidad, marketing y ruedas de prensa

Emma López
Enma López Araujo
CONCEJALA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYTO. DE MADRID
  • Los 1.000 euros al mes para pagar locales solo llegan a 14 empresas, cuando el objetivo era llegar a 400
  • Del 1.500.000 de euros de subvenciones a comercio y hostelería solo han dado 500.000 euros

Madrid, 12 de julio de 2021.- La concejala socialista Enma López, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda, ha acusado al Ejecutivo municipal de no saber gobernar y dedicarse únicamente a hacer publicidad, marketing y ruedas de prensa.

Se refiere en concreto a las ayudas al ocio nocturno que anunciaron en abril de 2020, sacaron en enero de 2021 y ampliaron en mayo, “y las reiteraron cientos de veces ante los medios de comunicación”. Y denuncia que, “en una convocatoria de 2 millones de euros, han concedido menos de 50.000 euros”, a un sector “que ha estado cerrado durante más de un año”.

Han dado una ayuda de 1.000 euros al mes para pagar locales y solo la reciben 14 empresas, cuando el objetivo era llegar a 400 solicitudes. Se pregunta la edil con quién habla este Gobierno, a quién consulta sus problemas y sus necesidades y entiende que “les cunda el presupuesto” porque “no son capaces de gastarlo”.

Respecto a las subvenciones al comercio y la hostelería ha pasado algo similar. Han ofrecido un millón de ayudas ampliables en medio millón “y con medio millón les ha llegado”, con el agravante de que sacan el dinero de una partida presupuestaria destinada a empresas, cuando debería haber sido a cargo de transferencias a instituciones sin fin de lucro.

“Ni técnicamente es correcto”, zanja la concejala del PSOE, quien responsabiliza al Ejecutivo de la ciudad de que las ayudas queden desiertas, “porque el sector las necesita, pero ustedes no hacen bien su trabajo”.

Anima a los gestores del Ayuntamiento a que hablen con los afectados y vuelvan a sacar la convocatoria de subvenciones ajustada a sus problemas y a darles solución. “No se extrañen de que los datos económicos sean peores en Madrid que en el resto de España. La culpa no es de Sánchez, sino del desastre Almeida y del desastre Villacís”, concluye Enma López.

Por psoech