#STOPRuidos #SOSChamberí

El vecindario de Chamberí no va a quedarse parado ante la inacción del Ayuntamiento de Madrid frente al problema del ruido derivado de la proliferación descontrolada de terrazas de hostelería que afecta a sus barrios.

sábado, 15 de mayo de 2021

#STOPRuidos #SOSChamberí

El vecindario de Chamberí se rebela ante el descontrol de las terrazas.

– La Asociación Vecinal ‘El Organillo’ reclama al Ayuntamiento de Madrid medidas para controlar su proliferación descontrolada y poner freno a las enormes molestias que generan en zonas saturadas como Ponzano .

– En una asamblea con comunidades afectadas celebrada ayer, acordó iniciar una campaña de protesta en la calle y en las instituciones .

– La vecindad de las zonas de ocio del distrito está harta de soportar problemas de ruidos, suciedad e inseguridad sanitaria.

Madrid, 13 de mayo de 2021 El vecindario de Chamberí no va a quedarse parado ante la inacción del Ayuntamiento de Madrid frente al problema del ruido derivado de la proliferación descontrolada de terrazas de hostelería que afecta a sus barrios.

En una concurrida asamblea convocada por la Asociación Vecinal ‘El Organillo’ de Chamberí (entidad con más de 45 años de trabajo continuado en el distrito del mismo nombre) a la que asistieron vecinos y vecinas afectadas se acordó iniciar una batería de acciones a fin de denunciar el grave problema del ruido y la impune ocupación del espacio público que sufre Chamberí.

Entre otras acciones, con el fin de denunciar el incumplimiento sistemático de la ordenanza municipal y de las medidas sanitarias, las personas asistentes acordaron solicitar reuniones a los grupos políticos municipales, la Policía Municipal, la Delegación del Gobierno y otros organismos; dirigirse al vecindario en general y a comunidades de propietarios y asociaciones de padres y madres de alumnos en particular para solicitar su apoyo; visibilizar su demanda por medio de pancartas en los balcones y realizar concentraciones frente a la Junta Municipal de Chamberí para reclamar al concejal presidente del distrito que ponga freno a esta situación y solicitar el cumplimiento de la Ley de Transparencia..

Hay que recordar que ‘El Organillo´, ante el silencio de la Junta Municipal a las reiteradas peticiones de información de los expedientes de las terrazas a las que la Junta ha permitido ampliar su espacio de ocupación de la vía pública o instalarse en plazas de aparcamiento, presentó en septiembre de 2020 al Defensor del Pueblo una petición de amparo sobre el derecho de acceso a la información pública, apelando al cumplimiento de la

Ley de Transparencia. El Defensor del Pueblo, en una respuesta remitida el pasado mes de febrero y de acuerdo a sus competencias, puso de manifiesto el derecho de la asociación a la información solicitada. Lamentablemente, a día de hoy la Junta Municipal de Chamberí sigue sin dar respuesta a la solicitud de la entidad ciudadana.

La asociación vecinal invita a toda la vecindad de Chamberí a participar en las acciones citadas y en las que organice durante los próximos meses con el fin de defender el derecho al descanso y a la propia ciudad de las personas residentes del distrito.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *