Los socialistas presentan 200 enmiendas más que en las cuentas de 2021 y valoradas en más del doble del importe de las presentadas en los anteriores Presupuestos

Los socialistas presentan 200 enmiendas más que en las cuentas de 2021 y valoradas en más del doble del importe de las presentadas en los anteriores Presupuestos

  • Las enmiendas recogen las exigencias socialistas de aumentar un 10% la inversión en Sanidad, un 5% en Educación y una reforma fiscal que baje los impuestos al 95% de los madrileños y acabe con becas y regalos fiscales a los más ricos.
  • Los socialistas presentan 200 enmiendas más que en las cuentas de 2021 y valoradas en más del doble del importe de las presentadas en los anteriores Presupuestos.

Madrid, 1 diciembre. El PSOE de Madrid presenta este viernes cerca de 700 enmiendas a los Presupuestos del PP en la Comunidad de Madrid, con un valor de 1.400 millones de euros para “mejorar la calidad de vida de los madrileños”, según explica el diputado socialista y portavoz de Presupuestos, Hacienda y Función Pública, Fernando Fernández. Unas enmiendas que suponen unos Presupuestos alternativos a los de Ayuso que recogen los tres ejes que los socialistas reclamaron al PP de Madrid a cambio de su apoyo a las cuentas: una reforma fiscal que recupere la progresividad y baje los impuestos al 95% de los madrileños, un aumento del 10% en la partida de Sanidad y un crecimiento del 5% en la inversión en Educación.

Tras el rechazo del PP y Vox a las enmiendas a la totalidad de la oposición en la Asamblea de Madrid, el PSOE registra este viernes un total de 653 enmiendas parciales a las cuentas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Unas enmiendas que suponen una corrección de 1.483 millones de euros, el doble de importe que pidieron corregir los socialistas en 2021 y más de 200 enmiendas adicionales a las que se presentaron a las cuentas del anterior ejercicio.

Estas enmiendas conforman “un Presupuesto alternativo” al presentado por el PP que da la vuelta al “lastre” para la Sanidad y la Educación que suponen las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Ayuso. Entre las enmiendas, destacan varios de las reclamaciones que los socialistas hicieron al PP de Madrid, como son la implementación de una reforma fiscal completa que baje los impuestos al 95% de los madrileños, al tiempo que se pide un esfuerzo de solidaridad al porcentaje restante, el que más tiene, para volver a un modelo fiscal “justo y sostenible” que ponga fin a las becas y regalos fiscales a los más ricos.

Otras de las principales propuestas del PSOE son el aumento de un 10% de la inversión en Sanidad, para acercar a la Comunidad de Madrid a la media española de gasto sanitario y sacarle del último puesto de la cola nacional. Y un aumento del 5% en la inversión en Educación y la creación de plazas de Formación Profesional suficientes para atender a los 33.000 jóvenes que el año pasado se quedaron sin puestos. Ambas propuestas buscan atender las “necesidades que están en la calle” y “mejorar la calidad de vida de nuestras familias, nuestros jóvenes y nuestros mayores”.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *