El partido considera necesario que el gobierno de la Comunidad de Madrid invierta eficientemente los 32 millones de euros que el Gobierno de…


  • El partido considera necesario que el gobierno de la Comunidad de Madrid invierta eficientemente los 32 millones de euros que el Gobierno de España ha entregado a la región para luchar contra esta violencia.
  • El PSOE-M recuerda que existe una peligrosa amenaza, la de aquellos que niegan la violencia de género, e insta a hacer frente a quienes quieren romper consensos y limitar los derechos de ciudadanía, ensañándose con las mujeres.

Madrid, 16 de junio 2021.– El PSOE-M exige a Isabel Díaz Ayuso que redoble los esfuerzos contra la violencia de género en la Comunidad de Madrid y que  recupere el presupuesto en materia de Igualdad de hace una década, una cantidad que casi dobla la actual. En ese sentido, el partido considera necesario que el gobierno de la Comunidad de Madrid invierta eficientemente los 32 millones de euros que el Gobierno de España ha entregado a la región para luchar contra la violencia machista y señala la necesidad de que la lucha por la igualdad se convierta en una prioridad en la Comunidad de Madrid. El PSOE de Madrid pide reforzar el sistema de protección desarrollando todas las medidas y recursos económicos necesarios, tal y como contempla el Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Además, señala la necesidad de que se generen medidas específicas adaptadas a la situación provocada por el coronavirus, una pandemia que afecta a las mujeres con más intensidad y, de forma concreta, por la desigualdad estructural en la que se encuentran. Muchas de las víctimas de violencia de género se han encontrado confinadas con su verdugo, dificultando el acceso a los recursos para poder escapar, por lo que poner en marcha medidas cobra especial importancia en estos momentos.

Recuerdan que existe una peligrosa amenaza: la de aquellos que niegan la violencia de género y abogan por el retroceso en la conquista de los derechos de las mujeres y defienden que no se puede permitir y que se debe hacer frente a quienes quieren romper consensos y limitar los derechos de ciudadanía, ensañándose con las mujeres.

Por todo ello, el Partido Socialista madrileño reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia machista y asegura que siempre estará dando la batalla para erradicarla, tal y como ha reclamado incansablemente al Gobierno Regional el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, instando a que la violencia de género se situase como centro de su acción política y se impulsasen las medias urgentes para combatirla. A pesar de esto, lamentan que las medidas puestas en marcha por el gobierno regional han sido claramente insuficientes.  

Por último, el PSOE-M condena sin paliativos la violencia de género que se ha cobrado la vida de otra mujer en el barrio madrileño de Moratalaz y recuerda que la protección de las víctimas no es una opción, sino una obligación. La violencia machista interpela a todos y todas y es una obligación combatirla con todos los medios disponibles cada uno en el ámbito de sus competencias.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *