• Bajar la incidencia acumulada es imprescindible para acabar con la COVID y avanzar en la recuperación económica

“La cuestión no es ponerse en contra, sino adoptar una actitud constructiva, política y de país”, ha manifestado la presidenta de la Gestora del PSOE-M, Isaura Leal, después de que Madrid anunciara ayer que no respetará el acuerdo alcanzado por las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que lo recurrirá a la Justicia.

“Es imprescindible que bajemos la incidencia acumulada de país, como ha señalado la ministra de Sanidad, para que podamos salir todos beneficiados económicamente”, ha indicado Leal, “mostrando solidaridad especialmente con aquellas comunidades en las que el turismo tiene un peso importante”.

La presidenta ha condenado la postura “contraproducente e insolidaria” de la Comunidad de Madrid, y ha querido dejar claro que, con esta “actitud reincidente de deslealtad con el conjunto de España”, el Gobierno de Ayuso “no va en contra del Ministerio, sino contra el resto de las autonomías”. En este sentido, Leal ha reprochado a la Comunidad que anuncie abiertamente que incumplirá las medidas adoptadas ayer, de carácter obligatorio, y entiende que confirma así “una deriva individualista que aísla a Madrid”.

“Recordemos que la Declaración de Actuaciones Coordinadas aprobada ayer es fruto de un trabajo elaborado por el conjunto de las CCAA”, no un documento puesto sobre la mesa por el Ministerio de Sanidad”.

Por psoech