“El PP tiene un objetivo claro: el desmantelamiento de los servicios públicos y el castigo permanente a los ayuntamientos socialistas”
  • La responsable de Cohesión Social y Sanidad de la Gestora del PSOE-M, África Moreno, ha denunciado hoy en Parla que, “mientras Ayuso habla de libertad”, “200 alumnos de esta localidad comenzarán el curso en barracones”
  • Tras visitar el Hospital Universitario Infanta Cristina para interesarse por la situación del equipo de enfermería de urgencias, Moreno ha explicado que la Comunidad de Madrid “maltrata una y otra vez a los trabajadores y trabajadoras de distintos ámbitos sanitarios”

Madrid, 19 de junio 2021.– La responsable de Cohesión Social y Sanidad de la Gestora del PSOE-M, África Moreno, ha asegurado que el Partido Popular en la Comunidad de Madrid tiene un objetivo claro: “el desmantelamiento de los servicios públicos y el castigo permanente a los ayuntamientos socialistas”. Así lo ha señalado la dirigente socialista tras asistir a la concentración por la reconstrucción urgente y en una sola fase del IES José Pedro Pérez Llorca, en Parla, donde ha denunciado que, “mientras Ayuso habla de libertad”, “200 niños y niñas de la localidad comenzarán el curso en barracones”.

En la concentración, a la que también ha asistido la diputada socialista en la Asamblea, Marta Bernardo, y el alcalde de Parla, Ramón Jurado, han denunciado el retraso en las obras del IES José Pedro Pérez Llorca, lo que provocará “un riesgo para los alumnos y el personal del centro”, ya que los barracones que se han tenido que instalar debido a la saturación del Instituto “están ubicados en salidas de emergencia y evacuación”, ha explicado África Moreno que ha reiterado que la libertad de Ayuso consiste en “tener los centros educativos saturados y que los niños y las niñas estudien en barracones sin seguridad”

Por su parte, el alcalde de la localidad, ha reclamado que “los niños y niñas de Parla puedan tener una educación pública en condiciones” y ha asegurado que todos los institutos del municipio están “absolutamente masificados”. “No vamos a permitir que se sigan denigrando la enseñanza pública”, ha apuntado.

Tras la concentración, han visitado también el Hospital Universitario Infanta Cristina para interesarse por la situación del equipo de enfermería de urgencias del hospital y apoyarles en sus reivindicaciones. “La situación de la sanidad madrileña es dramática”, ha indicado Moreno, que también ha explicado como la Comunidad de Madrid “maltrata una y otra vez a los trabajadores y trabajadoras de distintos ámbitos sanitarios”.

“No podemos consentir el maltrato permanente al personal sanitario, ni que se prescinda de una plaza de enfermería más”, ha advertido la dirigente socialista tras asegurar que desde el PSOE-M “seguiremos exigiendo a la Comunidad de Madrid que invierta en servicios públicos porque los madrileños y madrileñas tenemos derechos a una sanidad pública y de calidad”.

Ramón Jurado, por su parte, ha subrayado que la Comunidad de Madrid no puede seguir recortando recursos materiales y humanos en materia sanitaria. “Merecemos una sanidad pública y de calidad y no se puede consentir este deterioro que intencionadamente está buscando constantemente el gobierno de Isabel Díaz Ayuso”, ha apuntado.

Por último, la diputada socialista en la Asamblea, Marta Bernardo, ha asegurado que “seguiremos luchando para que Parla tenga las dotaciones educativas y sanitarias que necesita”.

Por psoech