1 er Comité Regional PSOE Madrid

El Comité Regional es el máximo órgano entre congresos regionales, y está formado por la Comisión Ejecutiva Regional, y por un total de 350 miembros de todas las agrupaciones de la Comunidad de Madrid

PSOE Madrid | domingo 13 de febrero de 2022

  • Juan Lobato impulsa un proyecto económico de mayorías que reactive la industria y genere nuevas oportunidades para la generación 20-40 años
  • El Comité Regional del PSOE de Madrid se ha celebrado en San Fernando de Henares para exigir a la Comunidad de Madrid que se haga cargo de los problemas que están sufriendo decenas de familias que viven en una situación de angustia permanente por las consecuencias de las obras de la línea 7B de Metro
  • Juan Lobato ha pedido a Ayuso “que igual que se es valiente para disfrazarse como un piloto de carreras, tiene que ser valiente y venir a San Fernando para dar la cara, escuchar a los vecinos y poner encima de la mesa una solución integral al problema del metro de San Fernando”
  • “El objetivo es claro y bonito: cambiar en 473 días el gobierno de Madrid, tenemos las ganas y la fuerza. Necesitamos constancia, consistencia y ritmo”, Juan Lobato, Secretario General PSOE-M
  • El Comité Regional es el máximo órgano entre congresos regionales, y está formado por la Comisión Ejecutiva Regional, y por un total de 350 miembros de todas las agrupaciones de la Comunidad de Madrid

Madrid/13 de febrero de 2022. El PSOE de Madrid ha celebrado su Comité Regional en la localidad de San Fernando, un espacio de escucha, debate y análisis del partido.

https://twitter.com/psoe_m/status/1492849780946526213?s=20&t=4BFMvtrbg-rEw_RtoIaxig

El secretario general Juan Lobato ha inaugurado el Comité agradeciendo y valorando el esfuerzo que está realizando Javier Corpa, alcalde de San Fernando, en su lucha por dar una solución a sus vecinos con el problema del metro de San Fernando. “Javi, no vamos a parar de estar a tu lado, te apoyamos y te damos todo el ánimo”.

Juan Lobato ha agradecido el trabajo de la Ejecutiva, alcaldes/as, portavoces y todos los miembros del Comité, que trabajan con el horizonte de Madrid 2023, “el objetivo es claro y bonito: cambiar en 473 días el gobierno de Madrid, tenemos las ganas y la fuerza. Necesitamos constancia, fuerza y ritmo”.

El Secretario General se ha referido al Madrid que todos/as necesitamos. Ha destacado los ejes estratégicos de un PSOE de Madrid que es la alternativa progresista y sólida de gobierno. Juan Lobato ha señalado algunas de las principales líneas de trabajo como la lucha por una Comunidad de Madrid con unos servicios públicos de calidad, abogar por una economía moderna con un modelo de región ambicioso en industria, crear una política dirigida a la generación de 20-40 años y contar con un plan de vivienda que ayude a los menores de 30 años a emanciparse. 

Un PSOE de Madrid abierto a la militancia y la ciudadanía

El Secretario General ha valorado de manera positiva la nueva forma de trabajar políticamente, la apertura en canal del partido con dos elementos transformadores, los espacios territoriales y sectoriales que tanto éxito están teniendo. “Hemos abierto el partido por completo a la militancia y a la ciudadanía, gracias a los espacios territoriales y sectoriales el partido hace una escucha activa por parte de la dirección política y del grupo parlamentario”.

Otro de los elementos innovadores de este partido es la acción política en la calle. “Una vez al mes se llevará a cabo una acción simultánea de todas las agrupaciones como hicimos hace unas semanas, que conseguimos sacar a la calle a 110 agrupaciones”.

En cuanto al municipalismo, pieza clave para los socialistas, ha comentado que “el PSOE de Madrid tiene presencia en todos los municipios, el apoyo de los pequeños municipios es clave y además, tendrán nuestra ayuda, asistencia, asesoramiento técnico y acompañamiento”.

https://twitter.com/psoechamberi/status/1492887461609054211?s=20&t=g2wmQ_l2p_mQ3zN2Sr7JwQ

Otra de las novedades de la gestión de Juan Lobato ha sido la creación de la Agrupación Madrid Ciudad y el Consejo de alcaldes/as y portavoces, un órgano de reciente creación que ha definido como vital, ya que “nuestro mayor activo son los/as alcaldes/as y portavoces, en estos 473 días de trabajo, la presencia territorial va a ser imprescindible”.

Por psoech