Héctor Gómez tras conocer que el PP va a llevar la Ley de Vivienda al TC: “Tendrán que explicar por qué atacan directamente los avances que van destinados a los y las jóvenes”.

El portavoz del Grupo Socialista, Héctor Gómez, ha inaugurado hoy la Jornada Un curso escolar que promueva los derechos de la infancia, donde ha explicado que “desde el Grupo Socialista impulsamos decididamente la educación y la protección a los derechos de la infancia”, y ha reiterado el compromiso de los y las socialistas con “facilitar el tránsito educativo para acceder al mercado laboral y contar cada vez con capital humano más capacitado y con más posibilidades”. “No nos quedamos en declaraciones de buena voluntad, sino que estamos dando pasos aprobando leyes, aprobando  iniciativas legislativas y complementándolas con recursos económicos”, ha añadido.

https://twitter.com/gpscongreso/status/1445681064115007489?s=21

PP EN CONTRA DE LOS AVANCES SOCIALES

Por otro lado, Gómez ha lamentado que el PP haya anunciado llevar al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda, y ha advertido a los populares que “tendrán que explicar por qué atacan directamente los avances que van destinados a los y las  jóvenes”“Mientras unos luchamos por el progreso y el avance desde lo público otros hacen un boicot permanente a esos avances en derechos y en servicios públicos”, ha reprochado.

Asimismo, el portavoz socialista también ha destacado que “el cuerpo de la Cámara Baja se fundamenta en el diálogo y en la voluntad de construir y en ningún caso en la voluntad de hacer boicot permanente al avance y al progreso de nuestro país”.

PRESUPUESTOS PARA LA RECUPERACIÓN JUSTA

El diputado ha celebrado el acuerdo que anunció ayer el Gobierno en relación a los Presupuestos Generales del Estado y ha subrayado que “nos esperan largas semanas de tramitación parlamentaria. Esperamos honestamente poder contar con unos presupuestos que consoliden la recuperación económica que ya hemos iniciado”.

Finalmente, ha recordado que la pandemia ha tenido un impacto muy potente en nuestra sociedad y ha insistido en que la ciudadanía espera de los y las parlamentarias “altura de miras”. “La altura de miras pasa por el compromiso, el esfuerzo y la voluntad de arrimar el hombro. Vamos a emplearnos a fondo para convertir el deseo y las demandas de la ciudadanía en realidades”, ha concluido.

Por psoech