Nadia Calviño durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado
“En este momento tenemos más afiliados a la Seguridad Social y menos jóvenes en paro que antes de la pandemia”.

Actualidad PSOE, martes, 05 de octubre de 2021

¿Por qué no se suman al carro y ayudan a sacar adelante a nuestro paísen lugar de tener esa actitud destructiva? De verdad que no lo entiendo y me entristece”, afirmó este martes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, al responder a la senadora Pradas, del PP, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Calviño ha mostrado su incomprensión por la actitud de un Partido Popular que, lejos de valorar “el éxito colectivo” que han supuesto “las medidas contra la pandemia, el proceso de vacunación, el que salgamos de esta crisis de manera muy diferente a la anterior crisis financiera, tengamos un Plan de Recuperación y haber conseguido 140.000 mill./€ para impulsar la inversión en nuestro país, para tener la oportunidad de crear un futuro mejor para las generaciones más jóvenes”, parece que les “sienta mal” y prefieren “seguir instalados en el ‘no’” y “apostando por que todo va fatal en nuestro país”.

La vicepresidenta primera ha insistido en que “todos los indicadores económicos nos muestran que la recuperación está en marcha y es muy fuerte” y, prueba de ello, son también los datos del mercado laboral conocidos esta semana que señalan que “tenemos en este momento en España más afiliados a la Seguridad Social que antes de la pandemia y menos jóvenes parados que antes de la pandemia”. Además, desde febrero de este año, momento álgido de la crisis sanitaria, se han creado en términos netos 1.355.000 puestos de trabajo. Por tanto, “todos los indicadores son muy claros respecto a la recuperación y a que la salida de esta crisis es muy diferente a la anterior crisis financiera”.

Señaló lo difícil que resulta responder al “conjunto de sinsentidos y de elementos absolutamente destructivos” de los que hacen uso los populares en cada intervención y que, en las últimas semanas, les han llevado a “rechazar la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones con arreglo al IPC, e incluso la modificación de la Constitución para dignificar a las personas con discapacidad”. “Están ustedes instalados en el ‘no’ y me entristece”, reiteró Calviño.

https://twitter.com/PSOE/status/1445395034573086736?s=20

En cuanto a la revisión que hizo el INE de “sus propias previsiones” sobre crecimiento económico, Calviño ha recordado a la senadora Pradas que este instituto es “un órgano absolutamente independiente” y que, incluso a ella, le sorprendió la visión tan optimista que tuvo en su primer dato correspondientes al 2º trimestre del año, que era superior a lo previsto por el propio Gobierno y todos los organismos nacionales e internacionales.

Explicó que igual que no se revisó la primera previsión optimista del INE, tampoco ahora procede que se haga, pues “la política económica de este Gobierno está marcada por dos principios: la responsabilidad y la transparencia, y en esa línea vamos a seguir mal que les pese”, concluyó.

Pincha aquí y recibe las noticias en tu movil, PSOE Chamberí, Agrupación Alfredo Pérez Rubalcaba
Suscríbete a nuestro servicio gratuito de watsApp, pinchando en el enlace y recibe las noticias más importantes del día.

Por psoech