Por Miguel Angel Martín Ibáñez | miércoles, 07 de abril de 2021

Aún recuerdo como si fuera ayer, cuando mi compañero Rafa Simancas y el compañero de IU Fausto Fernández pudieron formar gobierno y recibimos el mayor golpe de la historia de la democracia: " El Tamayazo".  Estaba yo en uno de nuestros locales de CC.OO cuando recibimos la llamada : "La traición se había consumado". La traición por su puesto de la derecha a la voluntad del pueblo de Madrid .

Son muchas ya las elecciones que hemos vivido desde entonces y la izquierda aún no ha podido gobernar. Son muchas las teorías que explican esto pero hay una, en mi opinión que es la más cercana a la realidad : "La izquierda no sale a votar en masa".

Es curioso también que salen elegidos aquellos que representan a la franja de población que menos necesitan los Servicios Sociales. Aquellos que están tan alejados de la población más vulnerable,la que ha venido padeciendo las políticas derechistas desde hace ya más de cuarto de siglo, convirtiendo la pobreza en más pobreza y haciendo aún más grande la famosa brecha.

Porque para ellos las personas que viven en Madrid y más necesitan de los servicios y recursos públicos no existen o al menos no les votan,es más les molestan. Quiero recordar aquella teoría Aguirrista de crear un centro de menores de 1000 plazas fuera de Madrid con el objetivo de no molestar.

Y volviendo al objeto de estos párrafos, son muchos ya los años que la derecha nos viene ganando, pero estas elecciones son diferentes, en estas nos enfrentamos al PP de Ayuso más VOX, o lo que es lo mismo ultraderecha más ultraderecha.
Por eso ahora más que nunca tenemos que salir a la calle, a nuestros colegios electorales, a demostrarles que esta Comunidad no quiere fascismo. Tenemos que evitar que salgan cueste lo que cueste.
Compañeros y compañeras. Echemos el resto. 

Por psoech