Miguel Ángel Martín Ibáñez
Delegado de Salud Labora de CC.O0
Secretario de Integración DD La Agrupación Socialista ChamberíEx director De Centros De Protección
Esta semana hemos conocido un hecho sin precedentes que yo nunca pensé que podía pasar desde que me afilie a CC.OO ya hace casi 30 años. Una persecución sindical de inmensas proporciones a un compañero, delegado y secretario de la sección de CC.OO de los Centros Públicos de Protección, que ha concluido con un expediente sancionador de 7 días de empleo y sueldo
Y esto por defender los derechos de los trabajadores para que tengan un calendario laboral o perseguir, esto último es lo más grave, el acoso laboral en todas sus formas.
Quedo perplejo al leer el expediente como nuestros gobernantes han utilizado la norma a su antojo con el fin de defender sus intereses sin importarles en lo más mínimo si se transgredía o no la libertad sindical y los derechos de los trabajadores a ser defendidos por un representante de CC.OO.
En la misma línea, quiero comunicaros compañeras y compañeros que el asunto es muy grave ya que puede iniciar un camino libre hacia la apertura de expedientes cuando un delegado les resulte incómodo y frenar al mismo tiempo las posibles denuncias de los trabajadores que están siendo víctimas de acosos. Supongo que es el escenario idóneo para esta ultraderecha que nos gobierna.
Del mismo modo quiero hacer una llamada de atención al S.G. de nuestro sector puesto que a mi modo de ver no ha estado ni mucho menos a la altura de las circunstancias.
Por último deciros, sobre todo a los que me conocéis, que siempre he sido Marcelinista, y con esto os digo: “Si Marcelino levantara la cabeza y comprobara que en el año 2021 hemos retrocedido a los años 60 o 70 que él sufrió, no se lo creería por supuesto”.
Miguel Ángel Martín Ibáñez
Delegado de Salud Labora de CC.O0
Secretario de Integración DD La Agrupación Socialista ChamberíEx director De Centros De Protección