El responsable de Organización de la Comisión Gestora, Fran Martín, encabezará una delegación formada por una nutrida presencia de alcaldes y alcaldesas, portavoces, secretarios/as…
- El responsable de Organización de la Comisión Gestora, Fran Martín, encabezará una delegación formada por una nutrida presencia de alcaldes y alcaldesas, portavoces, secretarios/as generales, y militantes sin cargo orgánico e institucional.
- Martín agradece la confianza de los más de 2.400 compañeros y compañeras que avalaron su candidatura como cabeza de lista en este proceso orgánico en el que se han cumplido los objetivos de representatividad de la Federación madrileña para defender sus ideas y propuestas en Valencia.
Madrid, 18 de septiembre de 2021.- El Partido Socialista de Madrid participará en el 40o Congreso Federal, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Valencia, con una representación formada por 86 delegados y delegadas encabezados por el responsable Organización de la Comisión Gestora, Fran Martín.
En las últimas semanas, los y las socialistas han trabajado en la elaboración de una lista integradora con el claro objetivo de constituir una representación “plural, diversa y verdaderamente representativa” de la Federación Madrileña, desde el ámbito institucional, orgánico y de la militancia de base.
Así, la delegación con la que el PSOE-M viajará a Valencia se nutre de socialistas pertenecientes a un total de 60 agrupaciones diferentes, con una nutrida presencia de alcaldes y alcaldesas, portavoces y secretarios/as generales, además de militantes sin cargo orgánico e institucional.
“Las ratios de militantes por delegado/a han sido significativamente más altos en las agrupaciones más grandes, favoreciendo así una importante presencia de las agrupaciones medianas y pequeñas, muchas de las cuales no habían tenido la oportunidad, hasta ahora, de tener representación en un Congreso Federal”, ha explicado Martín en una carta dirigida esta tarde a la militancia para presentar la lista definitiva.
Tal y como indican las bases del proceso, se trata de una lista cremallera en la que, además, se ha trabajado “persiguiendo la independencia absoluta del proceso regional que se desarrolla de manera paralela”.
De esta forma, “en ningún caso se ha atendido a actitudes y planteamientos que se escapan no ya de los procedimientos establecidos, sino de cualquier mínimo de compañerismo y convivencia”, apostando por el diálogo con la militancia para construir una lista diversa “desde la que de defender, de la mejor manera posible, nuestras ideas y nuestras propuestas en el próximo Congreso Federal”.
“Los y las socialistas madrileñas cuentan con el trabajo de todos los y las militantes que estaremos en Valencia, independientemente de la tarea que desempeñemos, porque todos y todas intentaremos estar a la altura para representar, de la mejor manera posible, a nuestra Federación”, ha subrayado Fran Martín, quien ha agradecido la confianza de los más de 2.400 socialistas que avalaron su candidatura como cabeza de lista en este proceso orgánico.
Del mismo modo, ha mostrado el agradecimiento de la Comisión Gestora a los compañeros y compañeras que han aceptado formar parte de una delegación “con la que creemos haber cumplido los objetivos que nos marcamos, pues partimos desde una lista única con una clara representación plural”.
Asimismo, ha querido agradecer “efusivamente” la comprensión y deportividad “de tantos compañeros y compañeras que nos habían trasladado su mejor disposición para ser también delegados y delegadas pero que, en esta ocasión, no han podido entrar en la lista”.
“Sin duda, en esta lista vale aquello del son todos los que están, pero no están todos los que son”, ha valorado el responsable de Organización de la Comisión Gestora.
DELEGACION_PSOE-M_40o_CONGRESO_FEDERAL