eldiario.es

El juez considera que Javier Ramírez (PP) vulneró el «derecho fundamental» del PSOE a la participación política recogido en la Constitución Española al anular una propuesta que llevaron los socialistas a un pleno de distrito para intentar

eldiario.es, viernes, 28 de octubre de 2021

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 18 de Madrid ha dado un tirón de orejas al Ayuntamiento de la capital por las acciones de uno de los concejales de distrito de Almeida. El juez afirma que Javier Ramírez (PP) vetó de forma injustificada una de las propuestas que el PSOE llevó al pleno de la Junta de Distrito de Fuencarral, vulnerando uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española. Ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando decretó que una iniciativa de los socialistas para prevenir las agresiones al colectivo LGTBI no sería debatida por «superar el ámbito competencial del distrito».

El PSOE quería defender en el debate una propuesta para establecer un protocolo en los espectáculos deportivos del distrito que sirviera para prevenir «actos intolerables de odio» hacia colectivos LGTBI y también contra actitudes racistas, xenófobas o de violencia machista. La iniciativa socialista animaba a la Junta de Fuencarral a firmar con las entidades deportivas del distrito un compromiso para detener la competición cinco minutos cuando se produjeran este tipo de actos.

más. …

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *