El Ayuntamiento de Madrid ha dado un mes a la academia Brewster para que cese de «inmediato» la actividad que desarrolla en un palacete y en el antiguo Hospital Homeopático.

Brewster Academy, un colegio estadounidense de lujo, abrió las puertas a sus alumnos por primera vez el 7 de septiembre. Sus responsables se habían preparado para ese momento durante varios años. Era el estreno en España de un centro con una larga trayectoria en el país norteamericano. Desde entonces, sus 153 alumnos aprenden en las aulas de dos edificios contiguos protegidos de Chamberí: el antiguo Hospital Homeopático y el Palacete del Marqués de los Salados. Sobre el colegio, sin embargo, pesa ahora una orden del Ayuntamiento de Madrid para que  cese de «inmediato» su actividad en un plazo de 30 días.

https://x.com/psoechamberi/status/1715303182996303934?s=20

La academia recibió el miércoles la noticia a través de una resolución de la Agencia de Actividades. Cibeles todavía está tramitando el Plan Especial de protección que solicitó el propietario del conjunto histórico -el casero de Brewster- para rehabilitarlo y darle un uso educativo. De hecho, tras la aprobación inicial del Plan en mayo se entró en una fase durante la cual no se puede intentar tramitar licencias ni declaraciones responsables. Y aquí está la clave. …..

https://x.com/psoechamberi/status/1715272760069386436?s=20

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *