Santos Cerdán
“Hemos subido el salario mínimo interpriofesional más de un 33%. Y lo seguiremos subiendo”

Actualiadad PSOE | jueves, 09 de diciembre de 2021

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán ha acudido esta mañana al homenaje que se ha rendido en el 96 aniversario del fallecimiento del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en el Cementerio de La Almudena, un acto en el que ha recordado cómo todos los avances sociales de este país han sido puestos por el PSOE, “Pablo Iglesias estaría orgulloso del actual Gobierno de España y de lo que está haciendo su partido”. “Un Gobierno”, que ha recordado, “se ha enfrentado a la mayor crisis en los últimos cien años, a una crisis social, sanitaria y económica”. “Estamos enfrentando esta crisis desde la justicia social. Hemos subido el salario mínimo interprofesional como nunca antes, más de un 33%. Y lo seguiremos subiendo”.
Cerdán recordaba en su intervención, los últimos avances impulsados por el PSOE en estos últimos años, “hemos implantado el Ingreso Mínimo Vital y la Ley de Eutanasia”. Para el secretario de Organización, “todos los avances que se consiguen en este país vienen de la mano del Partido Socialista”, en contraste con un Gobierno en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid “con muy poca categoría política, moral y humana”. “Tenemos una oposición que no se merece este país”. Para Cerdán, la oposición podría aprender de lo que ocurrió hace 96 años durante el funeral de fundador socialista, Pablo Iglesias, “donde miles de españoles acompañaron a este cementerio a nuestro fundador, gente de todas las ideologías”. “hoy la extrema derecha y derecha extrema”, ha continuado, “sería incapaz de hacerlo”.

“Los socialistas somos de diálogo y de pactos”. Solo así, “hemos conseguido sacar adelante nuevamente los Presupuestos Generales del Estado, acordados con once formaciones políticas. “un gran avance para este país, con los mayores avances sociales de la historia”.

En España, “tenemos una oposición que se dedica a ir por Europa criticando a su país, sin hacer nada por salir de esta crisis”. “Tenemos que estar orgullosos de nuestro Gobierno, de ser españoles y de la sociedad española”.

A juicio de Santos Cerdán, “a la derecha le duele decirlo, pero somos ejemplo a nivel mundial de la vacunación, de cómo nos estamos enfrentando a la crisis del Covid-19”, en este sentido ha animado a no bajar la guardia, Cerdán se ha mostrado orgulloso de la labor de los trabajadores y trabajadoras de este país durante el periodo de la pandemia, “nos sentimos orgullosos de ser españoles y del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de este país”.

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *