pedro-sanchez-secretario-general-del-psoe-y-presidente-del-gobierno

España recibirá 13 millones de dosis de la vacuna de la compañía estadounidense Pfizer BioNTech, lo que significará, según el presidente del Gobierno, «un nuevo salto adelante en la vacunación» y, por lo tanto, «en la recuperación económica y la normalidad previa a la pandemia»

EL SOCIALISTA Nº 107 | domingo, 16 de mayo de 2021

España tiene la vista puesta en el 18 de agosto, fecha en la que el Gobierno prevé dar cumplimiento a un nuevo hito en el proceso de vacunación: lograr que el 70% de la población española esté vacunada y, por tanto, inmunizada. Así lo anunció esta semana el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo subrayó que «estamos ante una nueva fase de la pandemia» en la que gracias a la vacunación, «podemos estar superando la peor calamidad que ha sufrido la humanidad en los últimos 100 años». En estos momentos, aseveró el presidente, «las dos palancas que tenemos para recuperar la actividad económica son: la vacunación y el Plan de Recuperación».

En la actualidad, al menos un tercio de españoles y españolas ya les ha sido administrada una dosis de la vacuna contra el coronavirus y la mitad de ellos, ya tiene la pauta completa.

ESPAÑA DISPONDRÁ DE 13 MILLONES DE VACUNAS DE PFIZER BIONTECH EN JUNIO

El presidente del Gobierno anunció que España recibirá 13 millones de dosis de la vacuna de la compañía estadounidense Pfizer BioNTech. «Vamos a pasar semanalmente de 1,7 millones de dosis a 2,7 millones de esta compañía» lo que supondrá que el próximo mes de junio se batirán todos los récords de suministros de vacunas.

Durante su intervención en un acto en el Palacio de la Moncloa, Sánchez aseguró que «vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo, es decir, que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto». «Estamos cumpliendo a rajatabla los objetivos. En la primera semana de junio habrá 10 millones de ciudadanos vacunados con pauta completa».

«Nuestro país va a dar un nuevo salto cualitativo», un «salto de gigante» en la llegada de vacunas. «Será un nuevo salto adelante en la vacunación y, por lo tanto, en la recuperación económica y la normalidad previa a la pandemia».

Por psoech