Pedro Sánchez Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno

«El Gobierno tomará su decisión en conciencia» y será la misma «que si tuviéramos 300 escaños».

ACTUALIDAD – EL SOCIALISTA | sábado, 29 de mayo de 2021

El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles, en relación con los indultos a los condenados por el procés, que «la Constitución Española recoge en su espíritu tanto el castigo cómo la concordia» y, por tanto , «el Gobierno tomará su decisión en conciencia» y «a favor del beneficio de todos los españoles«. También, con independencia de su peso parlamentario, pues la decisión será la misma que «si el Gobierno progresista tuviera 300 escaños», explicó.

En respuesta a Pablo Casado, Sánchez recordó que «la cuestión es cómo se defiende la legalidad democrática y la unidad de España«, y que «a quien le hicieron un 1 de octubre y plantearon una declaración unilateral de independencia no fue a este Gobierno progresista, sino a un gobierno del Partido Popular«.

En otro orden y durante la sesión de control al Gobierno del Congreso, el líder socialista recordó que el plan del Gobierno para los próximos años es claro, «es el mismo que expuse en mi discurso de investidura», «es el que he expuesto a lo largo de todas las comparecencias a lo largo del estado de alarma, añadió. «Superar la pandemia, avanzar en la vacunación y la recuperación y, en consecuencia, en la transformación y progreso de nuestro país«.

«En ese sentido creo que, entre otras cuestiones, lo que ha hecho este Gobierno es un ejercicio sin precedente de cogobernanza, en todos los ámbitos, desde el punto de vista de la toma de decisiones de la política sanitaria ante esta emergencia sanitaria de la pandemia, como en otras muchas cuestiones, como es por ejemplo la cogestión de los fondos de recuperación provenientes de la Unión Europea«. De esta forma deja claro que el PSOE trabaja para hacer realidad los compromisos de investidura, sumándole además, la gestión de la pandemia.

UN PP IRRECONOCIBLE

También respondió en la sesión de control la vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, «el problema más grave que tiene en este momento la política española, es la manera que tienen de hacer oposición ustedes, que son un PP irreconocible«. «No han ayudado en 16 meses, atravesando una pandemia y una situación complicada, ni una sola vez, ni en una sola cosa», añadió.

https://twitter.com/PSOE/status/1397453721152413696?s=20

USTEDES CUESTIONAN EL MODELO DEMOCRÁTICO

También se ha referido Carmen Calvo a la crisis migratoria de Ceuta contestando al portavoz del grupo parlamentario VOX: «este es el Gobierno de una democracia que funciona con principios y rigores democráticos, entre los cuales están la convivencia de ideas diferentes«. «La derecha no ha aceptado la realidad histórica de este país que hace que tengamos una estructura territorial diversa, el día que la acepten este país entrará en una vía de mucha tranquilidad política».

Carmen Calvo reprochó a VOX su papel incendiario durante la crisis migratoria «¿A qué han ayudado ustedes contra la violencia yéndose a Ceuta?¿En qué ayudan hablando de violencia, cuando niegan la violencia contra las mujeres?. En nada«

Por psoech