Pedro Sánchez: Con determinación, solidaridad y unidad haremos frente a la guerra de Putin

Anuncia que el Plan Nacional de Respuesta a la Guerra para proteger la economía española impulsará un gran pacto de rentas entre empresarios y sindicatos.

PSOE Actualidad | 06/03/2022

“La pandemia y Putin nos han recordado que no hay ninguna región del mundo, por muy desarrollada que sea, inmune ni a pandemias ni al virus de la guerra”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta mañana en el Comité Federal del Partido Socialista que, “Putin ha roto en Europa los tiempos de paz y de concordia, construidos durante más de cinco décadas”, porque “siente la existencia de la Europa democrática como una amenaza”. Y frente al “ataque injustificado y cruel” a Ucrania, Europa está mostrando “su mejor versión: la Europa unida a sus valores: la paz, la justicia social, la libertad, la democracia y la solidaridad”.

https://twitter.com/PSOE/status/1500413653140520960?s=20&t=uUQ8b_6nLgFxXNvh1PGmhw

Vivimos tiempos muy duros. La guerra de Putin lo hará todo más duro y difícil”, ha advertido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, pero “con determinación, solidaridad y unidad haremos frente a Putin” y ha garantizado que “Europa y España saldrán reforzados de este embate”. Ahora ante Putin, “debemos hacer lo mismo: apostar por más Europa, más autonomía energética”. “Protegeremos desde Europa y desde España a nuestros ciudadanos, empresas e industrias para que no sean rehenes del chantaje energético de Putin”, ha sentenciado Sánchez.

https://twitter.com/PSOE/status/1500412595983036422?s=20&t=689MY28-bcDBlRtIJNheHg

De ahí que el gobierno español ya tenga en marcha el Plan Nacional de Respuesta a la Guerra, que mañana mismo compartirá en Moncloa con los agentes sociales y económicos. “El chantaje energético que Putin está infligiendo a Europa, lleva una año preparando esta guerra, se traduce en un desestabilizador aumento de los precios”, ha explicado el líder de los socialistas. Desde España “impulsaremos un gran pacto de rentas entre empresarios y sindicatos. Esta y otras medidas formarán parte de este Plan Nacional de Respuesta a la Guerra para proteger nuestra economía, para garantizar que España siga creciendo y creando empleo”.

https://twitter.com/PSOE/status/1500418971111149572?s=20&t=eOlvFu_ChxxkmgWZRo8yaw

ESPAÑA, PAÍS SOLIDARIO Y DE ACOGIDA

“Nadie sabe cuánto durará la guerra de Putin. Para 44 millones de ucranianos y ucranianas ya ha durado demasiado tiempo, ya hubo demasiados heridos con el primer herido, demasiados muertos con el primer muerto”, ha remarcado Sánchez, que ha destacado también “que no ha faltado diplomacia, lo que ha sobrado es agresión” por parte de Putin, que “usará” la crisis humanitaria “para dividirnos”. Por eso hay que “mostrar solidaridad con los países” que ahora mismo están recibiendo las principales avalanchas de refugiados y ha mandado, en nombre de los socialistas, “un abrazo y todo nuestro reconocimiento” y la “disponibilidad” de España “para ser de nuevo un centro de acogida de refugiados”.

Nuestro partido es un partido contrario a las guerrasY más aún cuando las guerras son injustas e ilegales. Por eso nos opusimos en 2003 a la guerra de Irak y nos oponemos en 2022 a la guerra de Putin. La coherencia es la fuente de la identidad y de la credibilidad. Nos hemos opuesto y nos seguiremos oponiendo a cualquier agresión imperialista, da igual el imperio que la promueva”, ha afirmado entre aplausos el secretario general de los socialistas.

https://twitter.com/PSOE/status/1500421181186392064?s=20&t=Oev3brQBNkA2CETu4oJ29w

PSOE, PARTIDO GARANTE DE LA ESTABILIDAD

Durante su intervención ante los miembros del Comité Federal, Pedro Sánchez ha explicado que pese a que el Gobierno tiene “poco más de dos años” ha hecho frente a una pandemia mundialdesastres naturales que han paralizado medio país, la erupción más grave de un volcán en décadas; una crisis de refugiados internacional, la de Afganistán, “y ahora una guerra en el suelo de Europa que amenaza la estabilidad del continente después de décadas de paz”.

https://twitter.com/PSOE/status/1500420622488412163?s=20&t=-1jieyZOV35pRblIp6PkmQ

“No se puede decir que el Gobierno lo haya tenido fácil. Y a pesar de eso, hemos tratado de estar a la altura de la responsabilidad que los españoles nos encargaron” y esta guerra “nos traerá muchas dificultades, sin duda, pero no va a detener nuestro rumbo y nuestras reformas”. España necesita un “gobierno estable y que prosiga con las reformas exitosas que hemos emprendido”.

Somos el partido que garantiza la estabilidad política en nuestro país”, ha aseverado Sánchez, que ha puesto de ejemplo que España “fue el país que más empleo creó en la Unión Europea en el último año”, o que su Ejecutivo “ha alcanzado hasta 13 acuerdos con los agentes sociales”, para impulsar medidas tan trascendentales para nuestro país como modernizar “nuestro modelo laboral y garantizar la dignidad de nuestros trabajadores”.

https://twitter.com/PSOE/status/1500417700346138626?s=20&t=AhGxLHfBObASJEGG7S_Lug

A pesar de todas las dificultades y con el primer gobierno de coalición de nuestra democracia, este es el partido que está devolviendo la estabilidad a España: con elecciones cada cuatro años y con Presupuestos Generales del Estado cada año en tiempo y forma”. El Partido Socialista es “la única fuerza capaz de liderar hoy una posición así en España, en todos y cada uno de los territorios”. Y ha lamentado que “lo hemos hecho sin ninguna ayuda de la oposición más virulenta y crispada que se recuerda en mucho tiempo”. Y ha incidido en que “hay una amenaza que no podemos conjurar solos: la amenaza de la ultraderecha y de su acceso al poder para desplegar su programa de odio y retroceso. Necesitamos para eso que la derecha deje de una vez de coquetear con la ultraderecha”.

https://twitter.com/PSOE/status/1500419591960465408?s=20&t=9fH5S88WC5T9nFzpysTESw

Por psoech