Pedro Sánchez responde en la Sesión de Control al Gobierno

El presidente del Gobierno ha recordado a la derecha que España está resistiendo a la mayor calamidad que vive la humanidad en los últimos años.

Actualidad PSOE | miércoles, 22 de diciembre de 2021

Madrid. 21 de diciembre de 2021.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el modo en que España está combatiendo la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias económicas, frente a los ataques y falsedades vertidas por el líder de la oposición, Pablo Casado, en la última sesión de control de 2021. “Abandone el insulto, la crispación y la bronca y tome el camino de la educación y del respeto. Reflexione y eche una mano”, le ha solicitado Sánchez al líder del PP.

Con el 90% de la población vacunada con doble pauta, 20 millones de empleos -cifra inédita desde 2007- y siendo España el primer estado miembro de la UE en recibir los fondos europeos gracias al “impulso reformista del Gobierno”, se puede concluir que este país “ha resistido ante la mayor calamidad vivida por la humanidad en los últimos años aunque le duela a la derecha”, le ha recriminado Sánchez a la bancada popular.

En respuesta a otra pregunta en la sesión de control del Congreso de los Diputados, Sánchez ha vuelto a manifestar el compromiso del Gobierno y del PSOE con “todos los artículos de la Constitución, a diferencia de otros”. El líder del Ejecutivo ha instado a respetar la independencia y las decisiones del Poder Judicial y a reconocer la transparencia y ejemplaridad del actual Jefe del Estado pues “podemos recriminar la conducta de una persona, pero no la de una institución”.

https://twitter.com/PSOE/status/1473566909509648389?s=20

Sánchez ha defendido que si estas navidades «los padres y madres van a poder cenar con sus hijos y los abuelos con sus nietos y nietas» es gracias a que el 90% de la población está vacunada y le ha recordado al PP sus pronósticos «agoreros» que pronosticaban que tardaríamos cuatro años en llegar a esa cifra.

Optimismo para 2022

Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha realizado un balance económico del país en 2021. El conjunto de medidas tomadas por el Gobierno ha protegido el tejido productivo, el empleo y las rentas de las familias. “Esto ha creado una red sólida para la recuperación, lo que permite optimismo para 2022”.

Frente a la volatilidad de la recuperación económica, el liderazgo de España en el despliegue de los fondos de recuperación y la política económica equilibrada son una garantía como país. “Nuestra política económica se basa en la responsabilidad fiscal y la justicia social”.

Como ejemplo de las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia, la titular de Economía ha destacado las reducciones fiscales en la factura que finalmente pagan los hogares y las empresas españolas. En relación al alza de los precios, Calviño llama a la calma, ya que según el Banco Central Europeo y el Banco de España, esta situación será transitoria y es propia de momentos de recuperación económica así como de los problemas de las cadenas de suministro.

Por psoech