Felipe sicilia

“Los presupuestos son la mejor herramienta para alcanzar una recuperación justa, y poder gestionar los Fondos Europeos”

Actualidad PSOE | lunes, 27 de diciembre de 2021

El portavoz de la CEF, Felipe Sicilia, ha recordado en su intervención en rueda de prensa que “entramos en una semana importante en lo que a la actividad política se refiere”, mañana se aprobará en Consejo de ministros la reforma laboral”, “una reforma que ha supuesto un éxito de los agentes sociales y del Gobierno, que modernizará el mercado laboral de nuestro país”.
Un acuerdo que, “busca apostar por el empleo de calidad y dejar atrás la precariedad que impuso el modelo del 2012, basado en la pérdida de derechos y la devaluación salarial”, que apuesta por “una recuperación justa: reduce la temporalidad, refuerza la creación de empleo de calidad y ofrece seguridad jurídica a las empresas”. Potenciando la contratación indefinida y el empleo estable, “porque se reduce el número de tipos de contratos, se generaliza el contrato indefinido, se limita la contratación temporal y se fomenta el contrato fijo discontinuo”.

https://twitter.com/PSOE/status/1475428239359238144?s=20

Una reforma en la que se refuerza la negociación colectiva, reestableciendo el equilibrio entre empresarios y asalariados, incrementando las sanciones por contratación irregular de la misma manera que se impulsa la formación de los trabajadores. Y que “recupera la prevalencia del convenio sectorial frente a la empresa y que pone coto a la precariedad y la temporalidad que afecta, sobre todo, a los más jóvenes y a las mujeres”.

https://twitter.com/PSOE/status/1475429142795632640?s=20

De la misma manera que supone un freno a los despidos y protege al tejido productivo, y lo hace a través de los ERTES, tras el éxito demostrado durante la crisis sanitaria que ha permitido preservar el empleo de 3,4 millones de trabajadores en lo peor de la pandemia. Se regula el nuevo instrumento, el Mecanismo RED de flexibilidad y Estabilización del Empleo. Además, se impiden los ERE en las administraciones públicas.

A continuación, Sicilia ha recordado que el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez, “ha sentado las bases para afrontar un cambio en nuestro modelo productivo y con esta reforma laboral un nuevo modelo de relaciones laborales desde el acuerdo”.

El portavoz socialista ha puesto en valor los acuerdos llevados a cabo por el Gobierno durante este último año como las tres prórrogas de los ERTES, la ley de repartidores, la ley de teletrabajo, la reforma de pensiones o la reforma laboral, demostrando una vez más que “este un gobierno que dialoga y que es capaz de llegar a acuerdos”

Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por el equipo económico del Gobierno, personalizándolo en Nadia Calviño, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha sido designada como presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional el órgano rector de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).Una muy buena noticia para España, porque a juicio del portavoz, “va a permitir que nuestro país tenga una mayor visibilidad en un organismo internacional”.

Una semana en la que también recordaba, se van a aprobar los PGE en el Congreso, con lo que se va a cumplir el objetivo que se fijó este Gobierno, “dar estabilidad a nuestro país y hacerlo con legislaturas de cuatro años y presupuestos en tiempo y forma”. Y que sin duda “los presupuestos son la mejor herramienta para alcanzar una recuperación justa, y poder gestionar los Fondos Europeos”.

https://twitter.com/PSOE/status/1475432538235678720?s=20

Sicilia ha concluido su intervención recordando en primer lugar a los palmeros y palmeras para mandarles un mensaje de apoyo en estos momentos en los que el volcán ha cesado su actividad. “Una gran noticia para todos, saben de la preocupación de este Gobierno y de este partido y el trabajo realizado para que sus vidas vuelvan a la normalidad”. Asimismo, ha recordado que hoy hace un año desde que Araceli Hidalgo se convirtiese en la primera española en recibir la vacuna contra el Covjd 19. “Un logro colectivo que ha salvado y sigue salvando vidas. Por eso es importante que sigamos avanzando en la vacunación de nuestra población y que nuestro país siga siendo el primer país del mundo en tener a su población vacunada”.

https://twitter.com/PSOE/status/1475435171977601031?s=20

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Por psoech