– El PSOE de Madrid culmina su reorganización interna y lanza un proyecto para recuperar la Comunidad frente a los años de abandono, corrupción y desigualdad impulsados por Ayuso.
– Óscar López alerta de la ofensiva ultra que encabeza Ayuso y llama a construir un Madrid de derechos, libertad y justicia social frente al odio y la mentira.
Madrid, 27 de abril de 2025.
El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha denunciado durante su intervención en el Comité Regional que “Isabel de Quirón y Ayuso
está a otras cosas”, más pendiente de proteger intereses privados que de resolver los problemas reales de la ciudadanía. López ha lamentado que mientras se disparan los contratos fraccionados en Formación Profesional, se encadenan los escándalos en torno a su ático de lujo y siguen sin asumir responsabilidades por las 7.291 víctimas de las residencias, Ayuso utiliza las instituciones para beneficio de unos pocos.
“Vamos a devolver aire limpio a las instituciones madrileñas, vamos a gobernar para todos y todas” , ha asegurado.
Óscar López ha denunciado que Ayuso ha puesto en su punto de mira a la Universidad Pública, en intentando desmantelarla igual que ha hecho con la sanidad o la vivienda. “Las universidades madrileñas son reconocidas por su calidad a pesar del abandono y el desprecio de la propia Comunidad de Madrid”, ha señalado. López ha advertido que Ayuso no cree en el ascensor social que representa la educación pública y que su modelo es el de una universidad para unos pocos.
El secretario general del PSOE-M ha cargado. duramente contra la ola ultra que encabeza Ayuso, asegurando que “ha convertido la política madrileña en un lodazal de insultos, odio y mentiras”.
López ha denunciado que el PP de Madrid ha renunciado a cualquier proyecto de futuro para instalarse en una batalla cultural permanente contra los derechos y libertades de la ciudadanía.
Durante su intervención, Óscar López también ha anunciado que el PSOE de Madrid cambiará de sede en los próximos meses, trasladándose de la calle Buen Suceso al distrito de San Blas.
«Volvemos a un barrio trabajador para reconectar con el Madrid de la mayoría social», ha explicado, subrayando que la nueva sede será un espacio abierto a asociaciones, colectivos y ciudadanía, con el objetivo de reforzar el arraigo territorial y preparar el camino hacia 2027.
Respecto a los actos institucionales del próximo 2 de mayo, López ha confirmado que no asistirá: “Nunca voy donde no me invitan.
Pero no importa. Estaré con vosotras y vosotros y con quienes quieran sumarse a una fiesta abierta que organizaremos en La Rosaleda”.
De esta forma, ha querido reivindicar un Madrid más abierto, diverso y participativo, frente al modelo excluyente del actual Gobierno regional.
El Comité Regional se ha celebrado tras un amplio proceso de reorganización interna que ha permitido renovar las direcciones municipales en toda la región y reforzar la representación territorial del partido, en un ejercicio de democracia participativa que fortalece la estructura del PSOE-M y su conexión con la militancia, de cara a los retos de los próximos años.
Con unidad, ilusión y un proyecto claro para la mayoría social, el PSOE de Madrid está preparado para recuperar la Comunidad en 2027 y construir el futuro que merecen los madrileños y madrileñas.