El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado dos quejas formales ante la Mesa de la Asamblea de Madrid en relación con la actuación del Presidente de la Cámara, Enrique Ossorio.
Durante las dos últimas sesiones plenarias celebradas en este Parlamento ha resultado público y notorio la falta de flexibilidad e intolerancia con las que el Sr. Ossorio conduce las sesiones parlamentarias de esta Cámara.
Esta actuación de la Presidencia pone de manifiesto la contradicción que supone este proceder con los principios que dice invocar como guía de su actuación recogidos en el texto del Acuerdo de la COPREPA EN MATERIA DE DEBATE PARLAMENTARIO EN PLENOS Y COMISIONES: CORTESÍA, DECORO Y DIGNIDAD.
El Sr. Presidente de la Asamblea está facultado para hacer llamada de atención correcta y educadamente en todas las sesiones, pero no debe olvidar que es Presidente de todos; sin pertenencia a ningún grupo parlamentario: ni Socialista, ni Popular, ni de Vox, ni de Más Madrid. Actuar con ecuanimidad le haría contar con el respecto de todos los integrantes de esta Asamblea, pero parece que el uso de su prerrogativa se ejercita y se concede a otros en función del cargo representativo que se ocupa usando distintas varas de medir según el criterio de pertenencia al Grupo Popular o al Gobierno regional frente a los grupos parlamentarios minoritarios.
Es por ello que, como Vicepresidente, considero que esta cuestión debería debatirse y aclararse en el órgano colegiado al que pertenecemos, acordando de una vez por todas cuáles deben ser las reglas en esta institución y que deben servir para todos sus integrantes.
Por último, solicito que este escrito se incorpore de manera urgente a los asuntos que ha de tratar la reunión de la Mesa de la Asamblea convocada para el día de mañana