“Es el momento de dar un paso adelante. Ya no podemos esperar que venga nadie a hacer lo que nos corresponde a nosotros”, ha defendido la primera secretaria general de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid.
Agrupacion Socialista de Madrid, 11 de diciembre de 2021
- “Es el momento de dar un paso adelante. Ya no podemos esperar que venga nadie a hacer lo que nos corresponde a nosotros”, ha defendido la primera secretaria general de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid.
- “El PP ha convertido Madrid en un campo de batalla contra el Gobierno de España, contra Pedro Sánchez y contra el PSOE. Y nos han dividido a los madrileños en trincheras, extendiendo la crispación y el odio en una ciudad como la nuestra, que era el símbolo de la libertad, la de verdad”, ha indicado Mercedes González durante su intervención en la Asamblea.
- La Comisión Ejecutiva ha sido elegida con el voto favorable del 84.94% de los delegados de la Asamblea celebrada en La Nave de Villaverde.
Madrid, 11 de diciembre de 2021.- La secretaria general de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid, Mercedes González, ha defendido durante su intervención en la clausura de la Asamblea que esta nueva estructura organizativa “es la manifestación política más clara del compromiso de los socialistas con el futuro de la ciudad”. “Nace para revertir el retroceso continuo que vivimos desde hace años, que nos ha situado como cuarta fuerza política en el Ayuntamiento de la capital, construyendo un proyecto político y social de izquierdas mayoritario, autónomo y con una clara vocación de gobierno”, ha explicado ante los delegados e invitados que han asistido a esta Asamblea constituyente, que ha cerrado con su intervención la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.
Mercedes González también ha indicado que la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid “es un instrumento político para el cambio, es decir, para transformar la realidad, reafirmar nuestro compromiso y volver a liderar la izquierda con un proyecto ganador.
Con la vista puesta en la situación del Ayuntamiento de Madrid, la secretaria general ha remarcado que el Consistorio “vive una crisis de fin de ciclo, porque el alcalde carece de proyecto, de gestión y hasta de una mayoría suficiente, para sacar adelante las cuestiones más básicas”. El alcalde “mendiga a la extrema derecha que siga condicionando su política mientras se ve abocado a hacer el comodín de la llamada con los restos del experimento fracasado de Más Madrid”, ha añadido.
González también ha criticado que el PP haya “convertido Madrid en un campo de batalla contra el gobierno de España, contra Pedro Sánchez y contra el PSOE” y que “nos hayan dividido a los madrileños en trincheras, extendiendo la crispación y el odio en una ciudad como la nuestra, que era el símbolo de la libertad, la de verdad”. “En Madrid, no señalábamos a nadie. Ahora, se señala, se apunta, se juzga y se condena. Por eso, nuestro primer trabajo debe ser acabar con las trincheras defender nuestras políticas y explicar nuestra gestión”, ha defendido.
“Ya no es la hora de experimentos políticos. En Madrid hemos tenido ya suficientes probaturas con plataformas y confluencias. Hemos vuelto, nos hemos organizado y os vamos a ofrecer un PSOE sólido, con un fuerte perfil cívico y social, pero, sobre todo, con un proyecto ideológico y político consistente que responda a vuestras inquietudes”, ha señalado Mercedes González.
La secretaria general de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid ha cerrado su intervención apelando al orgullo de la militancia por pertenecer a la “fuerza socialdemócrata que ha construido en España el estado de bienestar”.
“Nosotros somos distintos. Debéis tener orgullo de lo que somos. No somos una alianza electoral, ni un frente, ni una marea, ni una confluencia. Somos un partido construido a través de un siglo y medio de luchas, de guerra y dictadura, del espíritu democrático de las libertades que ayudamos a traer, nosotros sí, junto a muchos otros madrileños y madrileñas. Hoy, aquí, damos un gran paso para cambiar la historia de Madrid”, ha concluido.