Adriana Lastra

Gracias al “trabajo excepcional del Gobierno”, España está en “la recuperación justa”.

Actualidad PSOE | sábado, 11 de diciembre de 2021


“No se puede intentar gobernar España contra los españoles y las españolas”. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este mediodía en Madrid que los “socialistas tenemos razones para estar orgullosos de nuestro país” frente a una derecha “dedicada solo a poner palos en la rueda y a sembrar miedo y desconfianza”. Un “Partido Popular que asume los postulados de la extrema derecha, compra su discurso y pone en riesgo los derechos y las libertades de los españoles”.

Lastra ha asegurado que “todos los avances en derechos y libertades en nuestro país llevan nuestras siglas”, y se ha preguntado que “¿cuántos avances en derechos y libertades llevan las siglas del PP?”, “ninguno”. Durante su intervención en la clausura de la Asamblea de la nueva Agrupación del PSOE de la Ciudad de Madrid, ha compartido con los asistentes que, mientras “toda Europa está girando hacia la socialdemocracia”, incluso la derecha europea, en España tenemos “la aldea gala” del PP tenemos una “derecha cavernaria, que se dedica a hacer giras por Latinoamérica y por Europa y por donde le hagan un poco de casito a decir que España está en quiebra, cuando estamos en recuperación”, en una “recuperación justa” gracias “al trabajo excepcional” del Gobierno, “que ha merecido la valoración positiva de todos los organismos”.


“Nosotros, a trabajar y trabajar bien” porque “al Partido Popular los derechos de los ciudadanos les dan igual”, ha lanzado Lastra que considera que el principal partido de la oposición “se pasa el día jugando a las sillas”. Los populares no merecen la confianza de los ciudadanos”, ha afirmado la dirigente socialista, que ha explicado que “el PP de Madrid se ha convertido en el epicentro de la corrupción, una corrupción que no es algo puntual sino sistémica en el Partido Popular”.

Y las las consecuencias las pagan los ciudadanos, en este caso los madrileños. “Cuando un responsable político dedica su tiempo a sus intereses personales en lugar de a resolver los problemas de los ciudadanoslo que ocurre es lo que está pasando: Que Madrid se sitúa a la cola de España en inversión en sanidad y educación públicas; que se pierden 100.000 vacunas en Madrid por la ineficacia y la irresponsabilidad de los dirigentes del PP o que es la Comunidad con más problemas de listas de espera en sanidad porque quieren eso, destrozar la sanidad pública en favor de la privada”.

“En Madrid gobierna la derecha más reaccionaria, el PP más reaccionario que ha existido hasta ahora”, ha añadido Lastra, que ha recordado que Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella fueron alcaldes del PP “y no fueron buenos años para esta ciudad, pero a ninguno de ellos se le ocurrió atentar contra la memoria de dirigentes políticos que combatieron a la dictadura como Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto. A ninguno de ellos se le ocurrió equiparar la dictadura con la democracia como ha hecho el señor Casado”. “Al PP le faltan las buenas ideas y por eso le sobran las malas intenciones”, ha insistido Lastra.

MERCEDES GONZÁLEZ
Lastra ha felicitado a la secretaria general de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid, Mercedes González, y se ha mostrado convencida de que se convertirá en alcaldesa de Madrid porque “aquí empezó todo”, en referencia a que fue Pablo Iglesias, en Madrid, el que fundó el Partido Socialista. Un partido que sigue contando con militantes que “no se resignan”, que sueñan y son capaces de contagiar “su ilusión y esperanza” a millones de españoles que apoyan en las elecciones al PSOE.

Por su parte, Mercedes González ha garantizado que “la nueva Agrupación de la Ciudad de Madrid es la manifestación política más clara del compromiso de los socialistas con el futuro de la ciudad”.

González ha apuntado que el primer objetivo de la agrupación será “acabar con las trincheras” creadas por el Partido Popular, que ha “convertido Madrid en un campo de batalla contra el Gobierno”.


Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *