El PSOE de Madrid ha celebrado con éxito el 1º Espacio Abierto de Participación sobre Igualdad

Actualidad PSOE Chamberi | martes, 18 de enero d 2022

  • El PSOE de Madrid ha celebrado con éxito el 1º Espacio Abierto de Participación sobre Igualdad
  • Algunas de las propuestas que se han recogido son formación feminista de forma transversal, creación de espacios de igualdad en las mancomunidades, más cercanos a los municipios pequeños, combatir el machismo y las ofensas que pasan por alto los más jóvenes con pedagogía desde la infanciao o la creación de un ideario sobre lenguaje no sexista

Madrid, martes 18 de enero. Cientos de personas han participado en el 1º Espacio Abierto Participativo sobre Igualdad. Un canal de escucha activa, en el que cualquier madrileña/o ha podido intervenir para aportar ideas con el objetivo de conseguir una región feminista.

Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha comenzado el acto insistiendo en la importancia de la igualdad y el feminismo. “En Madrid, región moderna y dinámica, sigue haciendo falta pedagogía en este ámbito, por lo que es fundamental la existencia de este espacio para que nos trasladéis vuestras demandas”.

El acto ha contado con la presencia de numerosas activistas del feminismo.

Andrea Fernández, Secretaria de Igualdad del PSOE ha querido participar en este encuentro y ha celebrado la existencia de este tipo de espacios. “Estamos trabajando en la Ley de abolición de la prostitución, toda ayuda que nos podáis hacer a nivel local es muy buena”, Andrea, ha animado a seguir realizando estos encuentros para que surgan ideas y aportaciones nuevas.

https://twitter.com/psoe_m/status/1483506178881732610?s=20

La Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Emilia Martínez, también ha querido participar y ha mostrado todo su apoyo a esta iniciativa añadiendo que “trabajaremos en un plan coordinado y conjunto, desde el Ayuntamiento vamos a poner todo de nuestra parte”.

Un acto en el que se han comentado algunas medidas y propuestas para luchar por un Madrid feminista.

  • Formación feminista de forma transversal
  • Creación de espacios de igualdad en las mancomunidades, más cercanos a los municipios pequeños
  • Combatir el machismo y las ofensas que pasan por alto los más jóvenes con pedagogía desde la infancia
  • Creación de un centro de arte feminista en Madrid, siendo pioneros de España.
  • Mociones a favor de la creación de un ideario sobre lenguaje no sexista
  • Elaboración de un manual para evitar vocabulario machista en el ámbito laboral

El PSOE de Madrid apuesta por un nuevo modelo de partido abierto

En esta nueva etapa, PSOE de Madrid apuesta por un partido abierto y transparente, en el que cualquiera pueda tener voz y presencia, en el que todos/as los madrileños tengan interlocución directa y abierta con los dirigentes del PSOE de Madrid y con sus representantes parlamentarios.

Juan Lobato, se ha mostrado agradecido y orgulloso de la celebración de este primer espacio de Igualdad, que es el tercero que realiza el PSOE de Madrid tras el de educación y el de sanidad.

Por psoech