El PSOE vota en contra de conceder la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a Ana Botella
María del Mar Espinar Mesa-Moles
PORTAVOZ ADJUNTA 1ª
Portavoz de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte

El PSOE vota en contra de conceder la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a Ana Botella

Grupo Municipal Socialista | lunes, 10 de mayo de 2021
  • Los socialistas propusieron homenajear a la FRAVM, en un año de pandemia y crisis económica como el que hemos vivido

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, se ha mostrado partidaria de que Gregorio Marañón y Bertrán de Lis o Ramoncín vayan a recibir la Medalla de Oro de Madrid por su “contribución a la cultura, a las artes y a enriquecer nuestra ciudad” y la de Plata a Carvajal y Hoyos “por su trayectoria laboral y filantrópica”, a Virginia Torrecilla “por las alegrías deportivas que nos ha dado”, a Matías Martínez, taxista, “por su labor de servicio público y solidaridad”, a las Hijas de la Caridad, y a la Plataforma del Tercer Sector “por su trabajo para defender los derechos de todas la personas”.

En cambio, el voto del PSOE en el Pleno Extraordinario donde se ha decidido la concesión de estas condecoraciones ha sido negativo en el caso de dar una Medalla de Honor a la exalcaldesa Ana Botella, “un atropello institucional”, puesto que “su currículo no contiene ni un solo punto sobresaliente que haya repercutido en la vida de nuestros vecinos”.

A diferencia de Manuela Carmena, quien fue elegida democráticamente en las urnas y recibirá la medalla, Botella sucedió a Gallardón sin el refrendo de unas elecciones. “Han intentado blanquear la gestión de Botella”, asegura Espinar, quien señala que fue en su mandato cuando se vendió vivienda social a un fondo buitre o se entregó la limpieza y el cuidado de los árboles de la ciudad a empresas baratas y muy poco eficientes. Recuerda, además, el fracaso olímpico “y los costes que ha supuesto para el Ayuntamiento” o la cesión de Prado, 30 a Emilio Ambasz.

El PSOE vota en contra de conceder la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a Ana Botella

El PSOE había propuesto homenajear a la FRAVM, en especial en un año de pandemia y crisis económica y social como el que hemos vivido. “No me canso de felicitar a las dignas merecedoras de la más alta condecoración de la villa de Madrid”, subraya la edil socialista, quien agradece “a las entidades sociales y a las asociaciones de vecinos que atienden las colas del hambre”, que “hoy deberían estar aquí acompañando a otras personas e instituciones excepcionales”.

Por psoech