Y el PP tiene la pelota en su tejado tiene que decidir si quiere seguir la línea que está siguiendo Europa una línea progresista o quiere volver a ser ese PP, rancio, cobarde, antiguo que mercadea con esos derechos humanos.

PSOE Madrid | miércoles, 15 de diciembre de 2021

Santi Rivero, portavoz socialista LGTBI en la Asamblea de Madrid

Estamos en la Puerta del Sol manifestándonos con contundencia para defender los derechos que como persona LGTBI adquirimos en el año 2016 en la Comunidad de Madrid.

Esas leyes y esos derechos fueron fruto del trabajo y del esfuerzo de muchísimas personas, y recuerdo especialmente a la compañera Carla Antonelli y al compañero Pedro Zerolo que lo defendieron con ahínco.

Y no se puede tocar una coma, es la primera vez en la historia de nuestra democracia que se está poniendo en cuestión y que podemos retroceder en esos derechos.

https://twitter.com/psoe_m/status/1471203288859226122?s=20

El PP parece ser que se va abstener en esta Ley de Vox que lo único que pretende es derogar esas leyes, pero frente a la homofobia a la Legetebiofobia y frentes quienes quieren acabar con los derechos de las personas LGTBI y de las mujeres y de las personas migrantes no se puede poner uno poner de lado hay que ponerse totalmente de frente como partido democrático y esperemos que el PP de aquí a mañana cambie de posición vote en contra de esta Ley y haga lo mismo de sus homólogos europeos.

Víctor Gutiérrez, secretarios LGTBI Nacional

Decía Pedro Zerolo que los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden y es precisamente lo que estamos haciendo hoy aquí en la Puerta del Sol esta manifestación se está replicando en el resto de España.

Defender nuestros derechos hay que recordar que estamos hablando de derechos humanos no solo derechos LGTBI.

Vox ha dejado muy claro con su socio el PP, que hoy son los derechos de las personas LGTBI pero que mañana van a ser las leyes que protegen a los migrantes pasado los que protegen a las mujeres es un tema que nos incumbe a todos es un tema transversal hablamos de derechos humanos y con los derechos humanos no se puede mercadear, no pueden servir de moneda de cambio en ningún tipo de negociación.

Y el PP tiene la pelota en su tejado tiene que decidir si quiere seguir la línea que está siguiendo Europa una línea progresista o quiere volver a ser ese PP, rancio, cobarde, antiguo que mercadea con esos derechos humanos.


Por psoech