Ponencia para el XIV Congreso del partido en un acto desde la Agrupación Socialista de Puente de Vallecas
Lobato asegura que la Ponencia refleja “una apuesta clara por el municipalismo” : Las alcaldías y los portavoces son nuestro activo más preciado, nos ayudan a avanzar, a crecer y nos ayudarán a ese cambio en Madrid”

PONENCIA PSOE-M

Lobato: Lobato presenta una ponencia socialista que defiende los derechos sociales y apuesta por un nuevo modelo económico y unos servicios públicos de máxima calidad para Madrid

  • El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, presenta la Ponencia para el XIV Congreso del partido en un acto desde la Agrupación Socialista de Puente de Vallecas donde ha señalado que este documento es “una enmienda a la totalidad y una propuesta alternativa al modelo de región de Ayuso”
  • Lobato asegura que la Ponencia refleja “una apuesta clara por el municipalismo” : Las alcaldías y los portavoces son nuestro activo más preciado, nos ayudan a avanzar, a crecer y nos ayudarán a ese cambio en Madrid”

Madrid, 2 de noviembre de 2021. “La ponencia del PSOE-M traduce los valores socialistas en propuestas concretas para afrontar los retos de Madrid”. Así lo ha señalado el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, durante la presentación de la Ponencia del PSOE-M para el XIV Congreso de la formación, en un acto desde la Agrupación Socialista de Puente de Vallecas, donde ha señalado que el documento del PSOE-M es “una enmienda a la totalidad y una propuesta alternativa al modelo de región de Ayuso”.

 “Se trata de un salto organizativo en política madrileña para abrir el PSOE a la militancia con cambios estructurales y estratégicos, con un sistema de trabajo político con trabajo sectorial que permita cada dos meses reuniones abiertas y participativas abiertas a la militancia y a la ciudadanía. Y también listas abiertas para la elección del 20% de los puestos de representación políticos”, ha subrayado el secretario general de los socialistas durante su intervención.

Así, Lobato ha explicado que la Ponencia que se discutirá en el próximo Congreso regional los días 13 y 14 de noviembre, “refleja la posición del partido y lo que ofrece el PSOE-M a esta región”. “En esta ponencia reflejamos lo que creemos que debe aspirar a ser Madrid y esto que tiene mucho que ver con el actual debate presupuestario”, ha indicado.

“La ponencia plasma los valores que definen al PSOE: Justicia social, igualdad, equidad, progreso, derechos civiles y derechos sociales”, ha apuntado Lobato, que ha reiterado la importancia de que este documento sirva de guía para “afrontar los problemas de Madrid los retos para los próximo años”: “Tenemos las prioridades claras, queremos una región moderna, innovadora, con estabilidad social y desarrollo económico”, ha asegurado.

Asimismo, el secretario general de los socialistas madrileños ha destacado que en la Ponencia se hace “una apuesta clara por el municipalismo”. “En nuestra región tenemos 60 alcaldías, 65 gobiernos locales, portavoces en decenas de municipios, cientos de concejales y concejalas que se dejan la piel cada día y ese potencial solo lo tiene el PSOE”, ha señalado Lobato, que ha añadido que ese potencial “no sólo tiene que ser protegido, sino que también debe ser un eje clave de nuestra estrategia de cambio para la región”.

“Las alcaldías y los portavoces son nuestro activo más preciado, nos ayudan a avanzar, a crecer y nos ayudarán a ese cambio en Madrid”, ha asegurado el dirigente socialista que ha puesto en valor el municipalismo como “eje estratégico no sólo de la definición de un proyecto para Madrid, sino de la acción política para nuestro partido”.

Por otro lado, Juan Lobato ha anunciado que cada dos meses “el partido se organizará para hacer un trabajo sectorial abierto y participativo para recoger ideas y propuestas” y que esta convocatoria estará abierta a “militancia y ciudadanía”.

Durante el acto, el secretario general del PSOE-M también ha querido agradecer a todos los compañeros y compañeras “el esfuerzo que han hecho durante el proceso de las primarias del partido”, un proceso que Lobato ha tildado de “ilusionante” y en el que se ha conseguido “trasladar un mensaje a la sociedad madrileña muy claro, un mensaje de ambición y de ganas de afrontar el reto de cambiar Madrid”.

PRESUPUESTOS:

Juan Lobato también se ha referido al proyecto presupuestario presentado por el Gobierno regional para el año 2022. Sobre esto, ha criticado de nuevo que el PP vincule “su futuro político y presupuestario a Vox y a sus exigencias”, que, tal y como ha indicado “intentan limitar los derechos civiles que había conseguido la sociedad madrileña”. Por ello, Lobato ha apostado por “acordar unos presupuestos adecuados a los problemas y a los retos de la región”.

Por último, ha señalado que espera que la carta que ha enviado hoy a Ayuso solicitando una reunión para hablar sobre estas cuentas “tenga una respuesta favorable”: “Espero que se pueda establecer un clima de colaboración entre todos los grupos parlamentarios para conseguir unos presupuestos modernos y actuales”.

Por psoech