“Las urgencias van a estar condicionadas a que personal voluntario se encargue de cubrir esas noches y esas tardes en las que no hay servicio”
● “Las urgencias van a estar condicionadas a que personal voluntario se encargue de cubrir esas noches y esas tardes en las que no hay servicio”
● Los socialistas participarán en la manifestación del sábado y seguirán reuniéndose con los representantes de los colectivos afectados para tomar acciones como presentar mociones en los ayuntamiento afectados o campañas en redes sociales como la que han lanzado en el día de ayer “Salvemos las urgencias: menos no es más”
Arganda del Rey (Madrid), 21 de octubre. El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha visitado este viernes Arganda del Rey junto con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. En su visita, Lobato se ha mostrado preocupado por la reordenación de las urgencias extrahospitalarias que ha impuesto la Comunidad de Madrid y que supondrá graves recortes en las Urgencias de 80 centros de salud.
Lobato ha destacado que “es un día complejo” en un encuentro con los medios en Arganda del Rey. “En Madrid había 80 centros de urgencias, la señora Díaz Ayuso decidió cerrar 40 y despedir a 6.000 profesionales sanitarios. Ahora decide, por la presión social y política, reabrir esos 80 centros de urgencias pero con el personal de 40. Esto es imposible y va a ser muy negativo para el servicio”.
Este nuevo Plan “va a poner en riesgo la atención en las urgencias de familias como las que viven en este municipio, en Arganda, que van a ver radicalmente reducido el personal que les va a poder atender”. Así, ha advertido que por la decisión de Ayuso, “las urgencias van a estar condicionadas a que personal voluntario se encargue de cubrir esas noches y esas tardes en las que no hay servicio”.
Por último, Lobato ha querido trasladar al PP que, en nombre de todas las familias de Arganda y de toda la Comunidad Madrid, “vuelva a rectificar, pero que rectifique para bien y para garantizar ese servicio básico que es la atención sanitaria y las urgencias a la familia de la Comunidad de Madrid”.
La ampliación de horarios y centros sin contratar más personal, supondrá un recorte drástico en la calidad de la atención, por ello, más de veinte colectivos sociales y sanitarios han convocado una manifestación este sábado 22 de octubre a las 18:00 horas en el centro de la capital para defender la sanidad pública y salvar las urgencias.
Los socialistas participarán en la manifestación de este sábado y seguirán reuniéndose con los representantes de los colectivos afectados para tomar acciones como presentar mociones en los ayuntamiento de toda la Comunidad de Madrid, como la ya aprobada en municipios como Torrelodones, o campañas en redes sociales como la que han lanzado en el día de ayer “Salvemos las urgencias: menos no es más”. Se trata de un vídeo en redes sociales en el que alcaldes socialistas como el de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Pinto, Getafe, Alcorcón, entre otros, reivindican la sanidad pública que merecen las familias.