Juan Lobato

Así lo ha señalado el secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid en una visita a la localidad de Navalcarnero, donde junto al alcalde, José Luis Adell (PSOE).

Madrid, 28 de enero de 2022

Creo, que evidente que en Madrid tenemos un problema de vivienda gigante cientos de miles de personas que no tienen capacidad y recursos para tener una vivienda asequible.

Y que ha hecho la Comunidad de Madrid en todos estos años pues ha hecho esto años que estamos viendo en Navalcarnero buscar el pelotazo buscar qué atreves de viviendas de promoción social se negoció a unos pocos, siempre pensando en unos pocos siempre pensando en los del 1% al que le bajan los impuestos al que le tratan de generar negocio olvidándose del 99% al que estamos visitando hoy aquí.

Gente que ha visto como su vivienda se les vendía a los fondos buitres y se quedaban en una inseguridad jurídica total por eso ofrecemos ese pacto de por la generación de entre 20 y 40 años esa generación que ha sufrido de la crisis financiera la crisis del covid y que merece vivienda que merece educación que merece oportunidades que merece de la política que pensemos de una vez por todas en ellos y que nos concentremos en calidad de vida para esa generación de 20 a 40 años.

El secretario general del PSOE, que ha estado acompañado de la portavoz socialista de Vivienda en la Asamblea, Cristiana González, ha acusado al PP de «buscar que a través de vivienda de promoción social se dé negocio a unos pocos».

Por su parte, Cristina González ha reprochado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que «siga cobrando» a estos vecinos afectados por la venta de viviendas «como si fuera un fondo buitre», cuando tras la sentencia que anuló su venta «tienen que hacer un cobro como vivienda social».

Así lo ha señalado el portavoz socialista de Vivienda en la Asamblea “los vecinos tienen la incertidumbre de estar pagando a la Comunidad de Madrid como si fuera el fondo buitre y desconocemos cuánto dinero tendrá que abonar al fondo del dinero de los madrileños por una venta ilegal que realizo a los fondo buitres en el año 2013 que la justicia les ha obligado nuevamente a recuperar porque la venta fue irregular.

Por psoech