Juan Lobato

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una solicitud de reprobación para declarar «políticamente la incapacidad de la presidenta por su falta de ecuanimidad en esta Cámara».

Grupo Socialista en la XII Legislatura de la Asamblea | jueves, 11 de noviembre de 2021

Juan Lobato

Juan Lobato, tras la Junta de Portavoces que se ha celebrado a petición del Grupo Parlamentario Socialista, que decidió no participar más del Pleno de hoy hasta el momento de la votación.

Lobato ha pedido la dimisión de la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, después de que en la Junta de Portavoces los socialistas hayan solicitado una rectificación para que aceptara que la diputada socialista Carmen López pudiese incorporarse a la sesión y participar en la votación.

«Le hemos explicado a la presidenta, con contundencia y con claridad, que se trata de la aplicación de un doble rasero clarísimo por la que se ha tomado una decisión muy grave que ataca directamente la libertad parlamentaria de una diputada para expresarse en la Cámara en pleno uso de la palabra», ha manifestado el portavoz socialista, para quien esta actitud de la presidenta de la Asamblea no es tolerable.

Para los socialistas, a partir de ese momento se produce «un segundo error» por parte de Carballedo al no aceptar que Carmen López pudiera incorporarse a la sesión.

» Esta actitud absolutamente sesgada y completamente parcial de la presidenta, que ha consentido todo tipo de ataques e imputaciones a la oposición sobre las que ni siquiera ha hecho llamamientos de atención, es una falta de ecuanimidad que ha que haya perdido nuestra confianza por completo», ha subrayado Juan Lobato, quien ha recordado que la función principal de Carballedo como presidenta es ser imparcial.

En este sentido, ha anunciado que en caso de no producirse esta dimisión, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una solicitud de reprobación para declarar «políticamente la incapacidad de la presidenta por su falta de ecuanimidad en esta Cámara».

https://twitter.com/psoe_m/status/1458800906863104006?s=20

Por psoech