Socialistas Españolas en el Parlamento Europeo

Los eurodiputados socialistas han señalado que la aprobación hoy en el Parlamento Europeo del programa InvestEU «permitirá que los inversores accedan a préstamos y contribuirá así a la recuperación tras la pandemia»

miércoles, 10 de marzo de 2021 | Socialistas Españolas en el Parlamento Europeo –

Los eurodiputados socialistas han señalado que la aprobación hoy en el Parlamento Europeo del programa InvestEU “permitirá que los inversores accedan a préstamos y contribuirá así a la recuperación tras la pandemia”. Eider Gardiazabal, coordinadora de los Socialistas y Demócratas en la Comisión de Presupuestos, ha señalado que “el nuevo instrumento de la UE para apalancar inversiones durante los próximos 7 años es más necesario que nunca en esta crisis: un presupuesto sólido alineado con los acuerdos presupuestarios y una capacidad de apoyo al capital de las empresas afectadas por la COVID. Ha llegado el momento de lanzarlo «.

Por su parte, Jonás Fernández, portavoz del S&D sobre asuntos económicos, ha asegurado que “la adopción de InvestEU es una gran noticia, ya que significa que la inversión destinada a apoyar a las empresas europeas, en particular a las pymes, en estos tiempos de crisis estará disponible de forma inminente. Este mecanismo de apoyo a la inversión es fundamental para fomentar la recuperación económica en toda la Unión y para impulsar el empleo de calidad, la digitalización, la inversión en infraestructuras sostenibles, la innovación, la investigación y el desarrollo de empresas estratégicas”.

El eurodiputado ha subrayado además que “los proyectos que se realicen en regiones en transición tendrán un trato preferencial bajo InvestEU, materializando el segundo pilar del Mecanismo de Transición Justa. Este paso es crucial para aquellas regiones de la UE, como Asturias, que están obligadas a modificar su estructura industrial y productiva para cumplir con los objetivos de descarbonización establecidos por el Pacto Verde Europeo”.

Por psoech