Ángel Gabilondo y José Luis Ábalos

Ángel Gabilondo: Quiero liderar con el Partido Socialista la recuperación económica, social y política de la Comunidad. Acudid a las urnas el 4M, el voto iguala. Vuestro voto vale lo mismo que el de ellos.

Actualidad | sábado, 01 de mayo de 2021


«¿Creéis que en dos años van a hacer todo lo que no han hecho hasta ahora?». El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha apostado desde Aluche por Ángel Gabilondo para «construir comunidad«. El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, «estando en juego la convivencia, la democracia, la diversidad y la necesidad de gestionar políticas públicas que se enfrenten a la exclusión», es el único que puede garantizarlas a ojos de Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE ha asegurado que Gabilondo «ha crecido en la campaña» y al Partido Popular «se le está haciendo larga» porque solo tiene para ofrecer a los madrileños «propaganda y división«. No se puede buscar gestión en un Partido Popular que atesora «Aguirres, Cifuentes o Ignacios González» y que, en boca de su portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida «frivoliza con el fascismo».


«Para poder gobernar hay que sentirse parte, igual o al menos entender» a los demás. Y ha puesto de ejemplo lo que ocurrió en pandemia, el «clasismo» del que hizo gala el gobierno de Madrid confinando los «barrios humildes», con un deje de «desprecio». Para la derecha, «la enfermedad y la pobreza van juntos, lo ven así».


Y por eso es importante votar el próximo martes porque «ellos van a gobernar para los que van a gobernar» y los ciudadanos deben pensar «en quién entiende sus problemas y quién va a gestionar sus problemas».

ÁNGEL GABILONDO
Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sostenido que «los derechos y libertades siempre son oportunidades, posibilidades» y eso es lo que representan las 350 medidas del programa del PSOE a las elecciones del 4M frente «al programa electoral del PP que ha sido confrontar con el gobierno de España«.

«Vayamos a votar por la transparencia y la equidad los recursos«, ha lanzado. «La democracia nos iguala a todos en derechos y libertades y vuestro voto va a valer lo mismo y esto les pone malos». «Quiero liderar con el PSOE la recuperación económica, social y política de Madrid», ha afirmado entre aplausos de los asistentes al acto en Aluche.

Gabilondo ha recordado la celebración del 1º de Mayo y ha insistido en que «el objetivo de la democracia y la educación no es formar dóciles empleados sino ciudadanos activos y libres».

SALVADOR ILLA
El secretario de Organización del PSC y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha animado a los madrileños a acabar con su voto con «el círculo vicioso» de la «inacción y la crispación» de la derecha y la ultraderecha. Y ha defendido que la democracia «es lo más opuesto a un proyecto de sociedad basado en la desigualdad, en la diferencia, en el resentimiento y en los privilegios».


«Pido el voto de todos aquellos que quieran que gane la sensatez y el buen gobierno, para no desperdiciar ni un minuto más la fuerza y el talento de que dispone Madrid», ha aseverado, «votar a Gabilondo es apostar por la sanidad, por la seguridad, por el futuro, por el empleo».

REYES MAROTO
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido que, «frente a la propaganda» del Partido Popular el gobierno de España ha trabajado «para salvar vidas» en Madrid.


ha denunciado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue «utilizando» las instituciones en plena campaña.

IRENE LOZANO
La número cinco de la candidatura socialista, Irene Lozano, ha denunciado que Isabel Díaz Ayuso está convirtiendo al Partido Popular en el Partido Nacionalista de Madrid basado en «la corrupción» y «quieren ocultarlo usando la palabra libertad».

Por psoech