Juan Espadas anuncia que se inicia una nueva etapa en el PSOE-A, de reencuentro entre compañeros y compañeras, y con un proyecto clave para ganar las elecciones en Andalucía.

El pasado 20 de junio se realizó en Sevilla el acto con motivo de la  ponencia marco municipalismode cara al 40º Congreso del partido en el que participaron el Delegado de Gobierno en Galicia y coordinador de la Ponencia en el Area de Municipalismo y Mundo Rural, José Manuel Miñones; el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el secretario de organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid Hana Jalloul; y la diputada en el Parlamento Europeo , Lina Gálvez, ambas coordinadoras de la Ponencia Marco del 40º Congreso.

Miñones, en su intervención, puso de manifiesto su agradecimiento por haber sido elegido ponente para fijar la estratégica del Partido en el área de Municipalismo y Mundo Rural en los próximos años. “Cómo esto no puede ser cosa de una sola persona, quiero agradecer a todas las compañeras, compañeros; instituciones y colectivos que han estado ayudando a conseguir el mejor documento posible”, y que “en este partido, todos sumamos”, concluyó.

Señaló también la voluntad del PSOE de seguir aportando calidad de vida a los más de 20 millones de españoles y españolas que viven en territorios en donde hay un gobierno municipal socialista, ya que “allí dónde gobernamos se nos identifica con la buena gestión y calidad del servicio”.

Recordó, que allí donde exista un alcalde o alcaldesa del PSOE, habrá “un proyecto de ciudad diferente”, un sello de identidad que represente la “calidad socialista” de la buena gestión. Y que, “este QS será la base de la Ponencia Municipalista”, basado en la participación, la transparencia, el bienestar y los servicios sociales. “El sello de calidad QS significa no dejar a nadie atrás”, concluyó.

Finalmente, apuntó la importancia de los gobiernos locales, porque todo pasa por lo local, y es el momento de los gobiernos locales, al tiempo que destacó cómo “en el municipalismo” está la base del aprendizaje y construcción de los partidos y los gobiernos.

“Ministros cómo Iceta o Carolina Darias, nuestro secretario de Organización y ministro, José Luis Ábalos; el presidente del Gobierno Pedro Sánchez o incluso nuestro propio fundador, son y han sido concejales y concejalas; alcaldes y alcaldesas de sus pueblos”, y que sabemos que “los gobiernos se construyen desde abajo, desde la cercanía y desde la base del municipalismo”.

Juan Espadas: “El PSOE va a llegar al gobierno de Andalucía gracias al municipalismo”.

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, anunció el comienzo de una nueva etapa dentro del PSOE-A: “hoy se inicia una nueva etapa en el Partido, en reencuentro entre compañeros y compañeras”, añadió que “no hay nada mejor que hacerla con una nueva agenda de trabajo con contenidos y con proyectos clave para ganar las próximas elecciones en Andalucía”. De esta forma, hizo referencia a la importancia del municipalismo cómo elemento fundamental en la estrategia del PSOE para conectar con la ciudadanía.

https://twitter.com/PSOE/status/1406558599556603905?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1406558599556603905%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.psoe.es%2Factualidad%2Fnoticias-actualidad%2Fjose-minones-alli-donde-existe-un-alcalde-o-alcaldesa-socialista-existe-un-sello-qs-de-calidad-socialista%2F

Espadas continuó su intervención asentando cual debe de ser la clave de este municipalismo: las personas con las que convivimos día a día, “la clave la tienen los ciudadanos que te ven cada día, que saben cuáles son tus hábitos”, y sobretodo, “que saben que practicas en tu día a día aquello que dices y planteas, intentando ser un vecino más que representa a todos y a todas”.

Espadas dejó claro que el objetivo es volver a reconectar con nuestros pueblos y ciudades y por tanto con la ciudadanía, siempre desde la militancia, desde cada Casa del Pueblo.

https://twitter.com/PSOE/status/1406559509435277313?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1406559509435277313%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.psoe.es%2Factualidad%2Fnoticias-actualidad%2Fjose-minones-alli-donde-existe-un-alcalde-o-alcaldesa-socialista-existe-un-sello-qs-de-calidad-socialista%2F

José Luis Ábalos: “Hablar de municipalismo y socialismo es hablar de democracia”.

“Cuando hablamos de municipalismo, hablamos de algo más que gestión, hay una gran vocación, porque estamos trabajando desde la esencia de la democracia. Municipalismo es sinónimo de democracia, una no puede estar sin la otra, así como socialismo y democracia van unidos de manera indisoluble”. Matizó el secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien recordó sus orígenes como concejal en la oposición.

HANNA JALLOUL Y LINA GÁLVEZ: “El municipalismo está en el ADN de los socialistas y las socialistas”

El acto también contó con la intervención de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y coordinadora de la Ponencia del 40 Congreso, Hana Jalloul, quien recordó que el PSOE siempre está donde se le necesita y frente al municipalismo recordó queestá en el ADN de los socialistas y las socialistas, y que “representa el enraizamiento a nivel local de las políticas socialistas más progresistas”.

Por su parte, la coordinadora general de la Ponencia del 40 Congreso y diputada en el Parlamento Europeo, Lina Gálvez, felicitó también a Espadas por su victoria en las pasadas primarias celebradas en el PSOE-A. “Nos has devuelto la ilusión y  aquí estamos todas y todos apoyándote”, y “aquí seguiremos”, concluyó.

Por psoech