Madrid ha sido golpeada por las tres olas de la pandemia. No es una opinión, ni un juicio de valor. Es un hecho…
Actualidad PSOE-Madrid | jueves, 28 de enero de 2021
Madrid ha sido golpeada por las tres olas de la pandemia. No es una opinión, ni un juicio de valor. Es un hecho que ni Ayuso puede ocultar pese a sus intentos por desviar la atención.
No hay ninguna otra comunidad autónoma que haya estado al frente de los peores indicadores en las tres olas. Madrid es la constante que se repite en todo el año de pandemia.
Puede haber comunidades con bajo nivel de impacto en olas anteriores y que ahora están sufriendo especialmente. Lo único que no cambia, la única constante es que Madrid ha estado en todas y cada una de las olas. Algo tendrá que ver la gestión de quienes gobiernan en la Comunidad de Madrid.
Sin salud no hay economía por más que Ayuso presuma de conjugar salud y economía, lo cierto es que su gestión es un peligro tanto para la salud como para la economía de los madrileños. Su «círculo virtuoso» de salud y economía, es un agujero negro en el que Madrid lidera los peores datos tanto en salud como en economía.
En salud, la Comunidad de Madrid es líder en incidencias acumuladas y tasas de contagios más que nadie durante más tiempo en este año. En todas las olas, Madrid siempre ha
estado entre las cuatro comunidades más golpeadas. En todas. Alguna responsabilidad tendrá el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
¿Cómo se atreve a hablar de conciliar salud y economía quien preside una región con las peores cifras de contagios y que está entre las cuatro comunidades que lideran la caída del PIB?
Es más… ¿qué lecciones puede dar quien está fracasando tanto en el frente sanitario como en el económico? Es todo lo contrario. Una ruina sanitaria y una ruina económica.
Hace unos días conocimos el contenido de las cartas remitidas por el entonces consejero de Asuntos Sociales al consejero de Sanidad del Gobierno madrileño. Esos documentos revelan que ni se medicalizaron residencias, ni hubo traslados de residentes a hospitales, lo que provocó una mortalidad tremenda en geriátricos y residencias.
Desde el Partido Socialista no vamos a descansar hasta depurar responsabilidades de cualquier tipo ante esa infamia.
La estrategia de la que tanto presume Ayuso es simple:cortina de humo para tapar cada desastre de su gestión. Una nueva ocurrencia cada semana para que nos olvidemos de la torpeza anterior. Ahora será la llegada de las vacunas, antes fue Barajas… cualquier cosa menos asumir la más mínima autocrítica o mostrar humildad ante la incapacidad de gestionar una Comunidad Autónoma y la vida de los madrileños.
Un gobernante responsable dedica su tiempo a buscar soluciones; un mal gobernante lo pierde buscando excusas y culpables. Ésa es Isabel Díaz Ayuso, una experta en buscar excusas, en buscar culpables y en perder el tiempo. Señora Ayuso, no podemos perder ni un minuto más.
Ante la incapacidad para afrontar la crisis sanitaria desde la Sanidad pública, una vez más, el Gobierno regional madrileños´recurre al sector privado. Pero, no estamos aquí por casualidad, a este desastre llamado «Gobierno de Madrid» se llega tras varios años de debilitamiento y desatención de los servicios públicos.
La derecha de la Comunidad de Madrid representa un conjunto de intereses al servicio de la DESCAPITALIZACIÓN DE LO PÚBLICOen sectores tan importantes como la SANIDAD en general, la ATENCIÓN PRIMARIA en particular.
Hay una agenda ideológica detrás del abandono de la Sanidad pública madrileña y una consecuencia clara: SÁLVESE QUIEN PUEDA
Lo que pidió esta semana Ayuso es que venga alguien y le haga el trabajo que ella no hace. Un gobernante responsable toma decisiones, por duras que sean. Lo están haciendo presidentas y presidentes de todas las Comunidades Autónomas con valentía, decididos a frenar la pandemia, porque saben que es la única forma de proteger la salud y proteger la economía. Por desgracia, la Comunidad de Madrid no tiene una gobernante responsable.
Madrid ha sido la comunidad más beneficiada en los fondos COVID. Más de 3.300 millones de euros transferidos desde el Estado. ¿Saben cuánto de esos recursos han ido a parar a residencias de mayores o ayudas a personas en riesgo de exclusión? Solo50 céntimos de cada cien euros recibidos del Estado: Tan sólo el 0,5%.
MADRID NO SE MERECE UN GOBIERNO ASÍ.
La humildad que la presidenta no tiene para reconocer su gestión al menos debería tenerla para recordar que los madrileños no la eligieron como su presidenta con su voto en las urnas. Y si está donde está, es porque depende de la extrema derecha, esa extrema derecha que idolatra a gente como Trump y Bolsonaro, y que vive de la mentira.
Madrid necesita un Gobierno que gestione con determinación. No necesita un Gobierno que se esconda en las trincheras. Madrid necesita un Gobierno que sepa dialogar. No necesita un Gobierno entregado a la confrontación. Madrid necesita un Gobierno dedicado a buscar soluciones y no a buscar excusas y repartir culpas.
Ayuso ha decidido entregarse a la tarea de ser azote del Gobierno de España por puro interés partidista, por hacer carrera en su partido. Y el precio a pagar es más vidas, más empleos perdidos y más negocios cerrados. Madrid no se merece este camino.