El Ejecutivo y la ciudadanía solo reciben de la derecha “mensajes agresivos que fomentan el odio, la confrontación y la división”.
“Tenemos un gobierno que se preocupa por la ciudadanía frente a una derecha del no a todo y ningún interés por el proyecto de país de España”. El portavoz del GPS en el Congreso, Héctor Gómez, ha vuelto a denunciar “el ejercicio permanente de irresponsabilidad del Partido Popular” y su presidente, Pablo Casado. El principal partido de la oposición no ha estado a la altura ante “la emergencia nacional” que ha supuesto el Covid y “no pierde la oportunidad de machacar a España”, de “hacerle daño” con un Pablo Casado venido a menos pretende salir indemne de las patadas q le da a nuestro país”.
Gómez lamenta que los socialistas no tenemos “en la derecha con quién dialogar”, una derecha que “incumple los mandatos constitucionales”, que se niega a renovar instituciones. Frente a esta actitud, el PSOE ha demostrado en el gobierno “que se deja la piel para tener una España mejor” y que ha puesto en marcha medidas económicas y sociales extraordinarias para hacer frente a la pandemia.
El portavoz del GPS en el Congreso realizaba estas declaraciones durante su intervención en el Comité Federal de Juventudes Socialistas de España donde además, ha advertido de que el Ejecutivo y la ciudadanía sobre reciben del Partido Popular “mensajes agresivos que fomentan el odio, la confrontación y la división”.
Una idea en la que también se han detenido los otros dos intervinientes. Omar Anguita, secretario general de JSE, ha asegurado que los jóvenes “queremos vivir en paz, queremos ser quienes somos, sin insultos, sin puños golpeando. Decimos hasta aquí, mi vida no va a depender de tu machismo o de tu homofobia. Pasó el tiempo de avergonzarse” y ha calificado de “descerebrados” a los integrantes de la concentración que este sábado recorrió Chueca “gritando fuera marica de nuestros barrios”.
Y la vicesecretaria general de JSE, María Such, ha alertado de que “el fascismo ha vuelto y se mueve entre la catástrofe, el odio y la división de la ciudadanía. Ayer mismo los vimos por Chueca haciendo gala de su odio”.