Hospital Isabel Cendal primer aniversario

El Zendal, 1 año después de su inauguración es un centro infrautilizado. Lo hemos comprobado hoy en la visita institucional de la Comunidad de Madrid

miércoles, 01 de diciebre de 2021

Esta visita también nos ha servido para escuchar a representantes de los trabajadores y a los representantes de las organizaciones sindicales cómo se vive el día a día cómo los trabajadores y las trabajadoras afrontan las dificultades que tiene trabajar en este hospital.

También nos han contado que muchos de ellos tienen contrato llamado COVID y por tanto viven con esa espada de damocles de la finalización del contrato el 31 de diciembre de este año esa incertidumbre se nota en los trabajadores y en las trabajadoras también es importante reflexionar sobre la inexistencia de información inexistencia de datos del Hospital Isabel Zendal en los presupuestos de este año de forma que no hay un proyecto de hospital cuando no existe un proyecto de hospital esa incertidumbre la reciben los trabajadores y también los pacientes y la ciudadanía.

El hospital necesita un plan funcional necesita sus propios presupuestos necesita su propia plantilla y necesita un proyecto que es lo que no tiene.

https://twitter.com/psoe_m/status/1466091941741928458?s=20

Fue una ocurrencia y sigue siendo una ocurrencia.

Un año después de su inauguración, comprobamos que el Zendal es un hospital absolutamente infrautilizado 3 pabellones: un primer pabellón con muy poca asistencia sanitaria un segundo pabellón sin utilizar y un tercer pabellón completamente desmantelado.

Además, lo que necesita es un plan funcional lo que necesita de verdad es un proyecto de hospital porque en realidad un hospital no existe un hospital si no tiene plantilla propia hemos hablado con los representantes de los sindicatos y nos han trasladado su preocupación en este sentido, este hospital depende de la cesión de trabajadores de otros hospitales y por tanto al no tener plantilla difícilmente se puede desarrollar ninguna actividad normalizada.

Y ante la constante negativa del gobierno de Ayuso a concedernos una visita como hemos pedido desde el grupo socialista a este hospital no nos queda otra que hoy en la celebración de ese primer aniversario el apuntarnos a la visita institucional para comprobar de primera mano cómo esté hospital insisto está infrautilizado

Unete al grupo de WhatsApp noticias de Chamberí

Por psoech