Chamberí, Salamanca y Moncloa marcan récords de la pandemia al superar el millar de contagiados por cada 100.000 habitantes, según el último informe semanal de la Consejería de Sanidad. Ninguna oleada anterior de positivos subió tan rápido en solo una semana

El diario.es Somos Chamberí | miércoles 22 de diciembre de 2021

Los contagios de la sexta ola acaba de alcanzar una velocidad hasta ahora inédita en Madrid. La capital ha pasado de contar poco más de 200 nuevos casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada la semana pasada a alcanzar los 714 de incidencia acumulada (IA), según los datos del boletín que la Comunidad de Madrid ha publicado este martes. Nunca antes los positivos habían crecido tanto en tan solo siete días, según la serie histórica disponible.

La situación es desigual en la ciudad. Como en oleadas de casos anteriores, los contagios de Covid está afectando más inicialmente a los distritos del centro y norte de la ciudad: Chamberí (1180), Salamanca (1099), Moncloa-Aravaca (1031), Centro (962) y Chamartín (961). Todas son zonas de altas rentas. En los tres primeros, la incidencia alcanzada esta semana supone el récord de toda la pandemia.

más..

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *