Felipe Sicilia, portavoz de la Ejecutiva del PSOE

“Mal que le pese a Casado, España avanza” y lo hará “aún más el año que viene”. “Estás serán las navidades de la recuperación y puede que las últimas de Casado al frente del PP”, afirma Sicilia.

Actualidad PSOE,lunes, 15 de noviembre de 2021

Felipe Sicilia, portavoz de la Ejecutiva del PSOE, destacó este lunes el “gran impulso que el Consejo de Ministros dará mañana a la educación infantil de 0 a 3 años”. Como ya adelantó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “serán 660M€ los que se desplegarán en los próximos tres años para fomentar y dar impulso a la educación infantil”, lo que posibilitará la “creación de 64.000 plazas de educación de 0 a 3 años”.

Una medida que “es buena para nuestros niños y niñas, porque está demostrado que cuanto antes se incorporen a la formación nuestros pequeños, antes desarrollan capacidades y habilidades fundamentales para su desarrollo”. Pero que “también es buena para los padres y madres, quienes gracias a esta escolarización temprana evitan que la paternidad o maternidad les haga interrumpir su progresión laboral o perder el puesto de trabajo”.

https://twitter.com/PSOE/status/1460234565163929603?s=20

Y que –recordó- se suma a otras en materia de educación como son el gran impulso en los Presupuestos para becas y ayudas al estudio, el mayor de la historia con 2.150 millones de euros, “lo que supone avanzar en nuestro compromiso con la equidad y la igualdad de oportunidades, pues la educación nos iguala”. Y la ley de Formación Profesional, gracias a la cual se crearán 200.000 nuevas plazas de las cuales ya están financiadas 120.000, con una dotación de 5.470 millones.

Para esto es para lo que gobernamos los socialistas. Gobernamos para mejorar la educación pública, para subir las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional; gobernamos para poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital, para crear nuevos derechos como el derecho a morir dignamente con la Ley de Eutanasia, para proteger a trabajadores a empresas y a autónomos, ante crisis como la del COVID, desplegando paquetes de ayudas y los ERTE”, subrayó Sicilia.

CUMBRE DE GLASGOW

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección socialista, Sicilia ha destacado también los avances logrados en la cumbre ambiental, que sientan las bases para esta nueva etapa hasta 2030, y donde se puso de manifiesto “el liderazgo de España con Teresa Ribera a la cabeza, hasta el punto de que ha sido una pieza clave como facilitadora de los acuerdos”; algo que “contrasta con la cumbre de París 2015 en la que Gobierno de Rajoy pasó sin pena ni gloria”.

El éxito de nuestro país en Glasgow es, a juicio de Sicilia, “un motivo más para sentirnos orgullosos de España”, pues “estamos liderando cumbres tan importantes como esta, pero además estamos liderando la solidaridad internacional como en la crisis de Afganistán; la solidaridad de todo un país frente a una catástrofe natural como la de La Palma” y “la vacunación en Europa y en el mundo”, como ponen de manifiesto los datos, hasta el punto de que destacados virólogos afirman que nuestro país será uno de los primeros en poder salir de la pandemia.

CASADO HACE EL RIDÍCULO

Felipe Sicilia se ha referido en este punto al “ridículo” que ha hecho Casado al hablar este fin de semana de la energía solar. “No solo hace el ridículo, sino que lo más triste es que utiliza la mentira para hacer oposición” –añadió-, pues “nuestro país crece y crea empleo y no está en quiebra como quiere hacer pensar” el líder del PP. Y es que, “mal que le pese al señor Casado, España no está en quiebra, España avanza” y “avanzará aún más el año que viene. Estás serán las navidades de la recuperación y puede que sean también las últimas de Casado al frente del Partido Popular”, sentenció.

RENOVACIÓN DEL CGPJ

Preguntado por la situación de bloqueo en la renovación del CGPJ, Sicilia ha instado al PP a facilitar el acuerdo y no permitir que el Consejo siga bloqueado desde hace más de 1000 días. “El Consejo debe poder funcionar con normalidad, ahora hay una anomalía y esa es la principal obligación de los Grupos Parlamentarios, poder llegar a un acuerdo para su renovación”.

El portavoz de la Ejecutiva ha manifestado la predisposición por parte del PSOE para alcanzar ese acuerdo. “Estamos dispuestos a dialogar y a acordar”, ha dicho. “Cuando el PP decidió desbloquear la renovación del resto los órganos constitucionales, en 24 horas nos sentamos y se acordó en 7 días. “Mejor que se haga lo antes posible”, ha señalado.

Aseguró que los socialistas defienden la actual forma de renovación del CGPJ porque “la ley que existe hay que cumplirla”. “Si algún otro Grupo quiere modificarla, que presente su proposición de Ley en el Congreso y si tiene la mayoría absoluta, esa será” la nueva fórmula. En este sentido, recordó que las veces que el PP ha llevado la reforma al Congreso, lo ha perdido. “No hay una mayoría en la Cámara que respalde la posición del PP”, ha aseverado. “El PP pretende imponer lo que no consigue a través de los votos de los diputados o de los votos en las urnas. Lo que le decimos al PP es que cumplamos la ley, cumplamos con la renovación”.

APOYO AL ALCALDE DE NAVAS DE SAN JUAN

Felipe Sicilia inició su comparecencia mostrando el apoyo de toda la Ejecutiva Federal del Partido a Joaquín Requena, alcalde de Navas de San Juan (Jaén), que en la madrugada del domingo sufrió un terrible ataque en su domicilio. “Es un gran alcalde y un gran socialista, al que este ataque no va a achantar, y que cuenta con el cariño y el ánimo de todo el Partido Socialista”, subrayó.

También felicitó a los nuevos miembros de las direcciones del PSOE de Madrid y de la Comunidad Valenciana, cuyos congresos regionales se celebraron este fin de semana, así como a los elegidos en los anteriores cónclaves de Aragón y Andalucía; y al secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuluaga, vencedor de las primarias en esta comunidad.

Por psoech