Adriana Lastra en Benidorm

Hacemos lo que decimos, cumplimos nuestro programa electoral y nuestra obsesión es no dejar a nadie atrás.

Mientras haya un socialista en cada pueblo, España tiene futuro”. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este mediodía en Benidorm que el objetivo principal del Partido Socialista es “la justicia social”. “Hacemos políticas para que todos avancemos, no estamos en el sálvese quien pueda o sálvese quien tenga, que es en el que está, el Partido Popular”, ha dicho entre aplausos la dirigente socialista que ha añadido: “se le van a hacer largos estos dos años de legislatura”.

“Hemos sacado adelante políticas para la mayoría social de este país”, ha lanzado en la inauguración del XIV Congreso del PSPV PSOE. “Este gobierno hace lo que dice y cumple lo que promete” y ha puesto como ejemplo la revalorización de las pensiones, la Ley de Vivienda que ayudará a los jóvenes a emanciparse, la Ley de Cambio Climático porque “cumplimos nuestro programa electoral y nuestra obsesión es no dejar a nadie atrás”. Enfrente, está una “derecha depredadora que se deja llevar por la ultraderecha” y que vota no a proteger a las mujeres, a la muerte digna o que boicotea en Europa a nuestro país mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, logra 140.000 M€ para “modernizar nuestra economía y transformar el país”.

A España le va mejor con un gobierno socialista, le va mejor ahora que el año pasado y le va a ir mejor el año que viene”, ha aseverado Lastra. En 202, “España va a liderar el crecimiento económico de la zona euro”. Para la socialista es obvia la diferencia entre la socialdemocracia que aplica el PSOE y la salida injusta, dolorosa, abandonando a su suerte a millones de españoles, y con corrupción” que aplicó el PP durante la crisis financiera. “Muchas gracias por devolver la honestidad al País Valenciano”, ha agradecido la dirigente federal a los socialistas valencianos.

https://twitter.com/PSOE/status/1459541351574425602?s=20

Por su parte, el secretario general del PSPV PSOE y presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, ha remarcado que confía en que con el XIV Congreso, el PSPV se convierta en “la casa grande” que acoja una nueva mayoría donde quepan “todos los valencianos”. La creación de empleo es un objetivo prioritario para los socialistas. La pandemia ha puesto de manifiesto que “todos los trabajadores son esenciales”. Y ha sentado las bases de los tres objetivos principales de los socialistas en la Comunidad valenciana: la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y de género, y la sostenibilidad justa, así como una sola dirección, que es la de crecer.

Durante la inauguración, también ha tomado la palabra la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha alabado los objetivos de Ximo Puig y ha resaltado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es “el presidente más feminista de Europa” y se ha enorgullecido de formar parte de la “generación Zapatero”.

Por psoech