Los próximos presupuestos de la Comunidad son insuficientes y continúan marginando y deteriorando la Atención Primaria que, tras un intento fallido de privatización en su momento, ahora se pretende asfixiar presupuestariamente.

Desde la Secretaría de Sanidad y Consumo del PSOE-Madrid, nos unimos a la convocatoria unitaria de todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad para realizar concentraciones en defensa de la Sanidad Pública y Atención Primaria.

La situación es insostenible y es obligado una respuesta contundente. Los próximos presupuestos de la Comunidad son insuficientes y continúan marginando y deteriorando la Atención Primaria que, tras un intento fallido de privatización en su momento, ahora se pretende asfixiar presupuestariamente.

Durante las manifestaciones se revindicará también más financiación para Sanidad, estabilizar 11300 contratos Covid, recuperar 35 horas/semanales y garantizar Carrera Profesional Universal, incluido para personal interino y eventual. Se trata además de una convocatoria secundada por múltiples asociaciones, incluida la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) con la que tenemos varios encuentros estratégicos programados desde la Secretaría.

Las convocatorias planteadas son:

  • Jueves 25 de noviembre, frente al Centro de Salud de Las Cortes (Carrera de San Jerónimo, 32 – Madrid), a las 13:30 horas.
  • Jueves 2 de diciembre frente al Hospital Gregorío Marañón (C/ Doctor Esquerdo, 46 – Madrid), a las 14:00 horas.
  • Miércoles 15 de diciembre frente a la Consejería de Hacienda (Plaza de Chamberí, 8), a las 12:00 horas.
  • Pendiente cerrar fecha de convocatoria explícita de apoyo a los grupos parlamentarios para conseguir una mayor inversión en Sanidad, que esté en los valores medios del resto del resto de Comunidades Autónomas.

Adelantamos, además, que la intención de la Secretaría de Sanidad y Consumo del PSOE-M es continuar con este tipo de movilizaciones durante 2022, con convocatoria propia desde el PSOE-M y periodicidad mensual, que concretaremos en fechas próximas.

Un cordial saludo.

Marta Bernardo – Secretaria de Organización PSOE-M

Carlos Moreno – Secretario de Sanidad y Consumo PSOE-M

Por psoech