El líder del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, reclama que la Asamblea vote “y decida dar por fin justicia a las personas mayores y todos sus familiares”
- El líder del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, reclama que la Asamblea vote “y decida dar por fin justicia a las personas mayores y todos sus familiares”
- “Declaraciones como las que hemos oído hoy demuestran y explican decisiones como las que se tomaron en la pandemia”
El PSOE de Madrid va a pedir en la Asamblea de Madrid la reprobación del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, tras asegurar este miércoles que las familias de los fallecidos en las residencias de la región durante la pandemia de coronavirus “ya han superado” sus muertes.
El secretario general de los socialistas y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, ha reclamado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso que Ossorio “no debe seguir ni un minuto más” en el cargo. Por ello, el PSOE de Madrid va a registrar en la Asamblea la petición de reprobación del vicepresidente, “para que se vote en la Cámara y se decida dar por fin justicia a las personas mayores y todos sus familiares en esta región”.
Ossorio, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha rechazado cualquier posibilidad de investigar lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia de coronavirus, donde fallecieron 6.891 residentes, la cifra más alta de toda España. El vicepresidente lo ha rechazado con el argumento de que las familias de los fallecidos “ya lo han superado” y que cualquier indagación provocaría que los familiares “podrán volver a pensar ‘¿se podría haber evitado la muerte de mi familiar?’”.
“Declaraciones como las que hemos oído hoy demuestran y explican decisiones como las que se tomaron en la pandemia”, ha declarado Lobato. “El PSOE de Madrid entiende que la inmensa mayoría de los madrileños creen en el respeto y en la dignidad de las personas mayores y de los familiares que sufrieron tanto viendo perder a sus seres queridos”, ha señalado el líder de los socialistas. “Los únicos que no ponen por encima de todo el respeto a las personas mayores es el Partido Popular de la Comunidad de Madrid”, ha añadido.
El PSOE de Madrid ha reclamado en repetidas ocasiones la creación de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia, algo que han rechazado con sus votos PP y Vox. “La petición de reapertura se hizo no por revanchismo, sino para conocer la verdad y que lo ocurrido nunca más vuelva a suceder”, ha declarado Lobato.