Ahora, por primera vez, muchos ayuntamientos se quedan sin prestación en los servicios sociales.

Grupo Socialista en la XII Legislatura de la Asamblea | lunes, 13 de diciembre de 2021

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una PNL junto a alcaldes/as socialistas de diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, para tratar el problema de los convenios de servicios sociales con los ayuntamientos.
Normalmente entre los meses de septiembre y octubre los ayuntamientos tenían nuevos convenios o prórrogas del actual, ahora, por primera vez, muchos ayuntamientos se quedan sin prestación en los servicios sociales.

https://twitter.com/psoe_m/status/1470423057315807232?s=20

La PNL es iniciativa de la diputada y portavoz socialista de políticas sociales Lorena Morales. Le han acompañado Jesús Celada portavoz adjunto del GPS, y concejales/as de Alcalá de Henares, Getafe, Pinto, Fuenlabrada, Parla, San Fernando de Henares, Velilla, Arganda, Ciempozuelos y San Martin de la Vega entre otros.

Lorena Morales, portavoz socialista de Políticas Sociales: «Es lamentable que la Comunidad de Madrid a estas alturas todavía no haya informado a los ayuntamiento de qué va a pasar con los convenios de servicios sociales. Son básicos para prestaciones como la Renta Mínima de Inserción o la ayuda a domicilio para nuestros mayores. Además se prevén recortes en el momento en el que más lo necesita la ciudadanía porque la pandemia ha aumentado la desigualdad.

https://twitter.com/psoe_m/status/1470422815610490880?s=20

Blanca Ibarra, concejala de servicios sociales y salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares: «Hemos registrado una PNL junto al Grupo Parlamentario socialista que exige explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre la incertidumbre que existe con los convenios generales de servicios sociales. Es insólito que en diciembre no haya ni una sola noticia sobre la renovación de los convenios, que ponen en jaque los contratos municipales que dependen de estos convenios. Lo más alarmante además es que los Presupuestos 2022 de la Comunidad de Madrid plantean una reducción histórica en servicios sociales.»

Por psoech