Vivir en el distrito con más 'terrazas Covid': "Ahora tengo que sortear mesas y personas borrachas"
Javier Ramírez (PP) considera «ilegal» que las juntas de distrito decreten esta medida, pese a que Santiago Saura (Ciudadanos) publicó la suspensión en el boletín municipal hace tres semanas

viernes, 22, octubre de 2021 | por https://www.eldiario.es/

Nuevo encontronazo entre las políticas de PP y Ciudadanos en Madrid. El concejal de distrito de Chamberí, Javier Ramírez (PP) ha criticado abiertamente el decreto de suspensión de los nuevos permisos de terrazas asumido por Santiago Saura (Ciudadanos) en Retiro. Lo ha hecho durante una votación que pedía la misma medida para Chamberí, donde las protestas vecinales han aumentado debido al aumento de ruidos y molestias en zonas como Ponzano.

Vivir en el distrito de Madrid con más ‘terrazas Covid’: «Ahora tengo que sortear mesas y personas borrachas»

Ramírez aseguró a PSOE y Más Madrid -los partidos que propusieron la suspensión- que como concejal de distrito «no tiene competencias para lo que están pidiendo», además de considerar «ilegal» un decreto como el aprobado en Retiro. Y delegó en «la Comisión de terrazas» la decisión de suspender o no la concesión de nuevos permisos para colocar mesas y sillas de hostelería en la calle.

Ciudadanos respaldó al concejal de su distrito, asegurando que «no se puede suspender la tramitación legal de las nuevas solicitudes». Y echó en cara a Más Madrid que no quisiera cambiar la palabra suspensión por denegación (la figura legal correcta, a su parecer) para que pudieran votar a favor de la propuesta.

El PSOE calificó de «esquizofrénico» el hecho de «que haya un decreto del concejal de Retiro, que esté publicado en el Boletín Oficial, y que ustedes digan que es ilegal», explicó su portavoz en la defensa de su propuesta. Más Madrid también criticó a Ciudadanos en el mismo sentido: «No entendemos que pueda pedir una cosa diferente a la que pide su concejal en Retiro, Santiago Saura. Es una incoherencia».

más

Por psoech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *